TikTok vs Instagram Reels ¿Cual es mejor?

Primero fue la guerra de las historias entre Snapchat con Instagram, ahora son los reels.

Tanto TikTok como Instagram Reels permiten a sus usuarios grabar clips de quince segundos con música. Al evaluar las plataformas de redes sociales en las que debe centrarse, es importante conocer las diferencias y los beneficios de cada función de la plataforma y cómo puede maximizar su impacto en su negocio.

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es la función de video más reciente de Instagram que permite a los usuarios crear contenido de video divertido y atractivo de quince segundos con música, todo en la plataforma de Instagram. De manera similar a TikTok, los usuarios de Instagram pueden grabar y editar videoclips configurados con su música favorita y luego compartirlos en su plataforma. Puede compartir Instagram Reels solo en sus Historias, o también puede anclar Instagram Reels para que aparezcan en su feed.

Al igual que IGTV, Instagram Reels ahora tiene su propia pestaña Explorar dentro de Instagram. Esto es similar a la página “Para ti” de TikTok, que destaca los clips favorecidos por algoritmos que la plataforma cree que te gustaría.

Cuando TikTok se lanzó por primera vez, se señaló como una aplicación “centrada en los adolescentes”. Entonces, por un tiempo, muchas grandes marcas, influencers adultos y blogueros no usaron la aplicación. Todo eso está cambiando, lo que ha obligado a otras empresas de redes sociales como Instagram a darse cuenta. Si bien la aplicación estuvo una vez dominada por usuarios de la Generación Z, los Millennials ahora representan un mayor porcentaje de la base de usuarios de TikTok.

¿Por qué las empresas creativas utilizan Instagram Reels?

Instagram le ha brindado a Instagram Reels el mismo cuidado y atención que al lanzamiento de IGTV, una función que permite a los usuarios crear contenido basado en series que los usuarios pueden lanzar a los seguidores como casi mini episodios. La nueva función llena el vacío entre las Historias de Instagram, que se ajusta al contenido personal detrás de escena, y el contenido profesional basado en series de IGTV. Es una forma poderosa de mostrar su personalidad y marca de una manera auténtica.

Instagram Reels tiene la capacidad de ayudarlo a construir una comunidad orgánica en Instagram, conectar mejor a las personas con su marca y expandir su alcance en Instagram dentro de otra nueva actualización. Las marcas, las empresas y los narradores creativos, como fotógrafos, videógrafos o músicos, también pueden usar esta herramienta para compartir contenido de video atractivo de quince segundos.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de video para redes sociales creada para crear y compartir videos cortos . La mayoría de los videos de TikTok consisten en videos verticales de comedia, baile y sincronización de labios. La aplicación le permite tomar varios clips o imágenes y unirlos , esencialmente haciendo un video completamente editado.

La aplicación fue fundada en 2017, pero estalló en popularidad el año pasado y desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial. Las marcas que ahora están en TikTok han experimentado este crecimiento y están utilizando la aplicación para llegar a un grupo demográfico más joven en el proceso.

¿Por qué las empresas creativas utilizan TikTok?

TikTok es la última plataforma en alcanzar popularidad masiva. También es una de las mejores formas de conectarse potencialmente con una audiencia más joven de la Generación Z, así como con los Millenials. Las marcas y las empresas están comenzando a pensar en el contenido de TikTok de la misma manera que antes consideraban el contenido de la historia de Instagram y el contenido de IGTV: contenido de video que rompe las barreras entre su marca y la audiencia.

Publicidad en TikTok

Hay muchas oportunidades diferentes que las marcas y las empresas pueden explorar cuando se trata de publicidad en TikTok. Estos incluyen Anuncios In-Feed, que tienen una etiqueta Patrocinado cuando aparecen en la página Para usted. El marketing de influencers es otra área clave que las marcas están explorando en TikTok, utilizando celebridades de TikTok para respaldar campañas de marca (similar a los influencers de Instagram).

Un gran ejemplo de esto es HP. Aunque solo tienen tres videos, hicieron un desafío de hashtag en Coachella el año pasado llamado desafío #HPCoachellaDreamland y reclutaron a algunos grandes influencers de TikTok para correr la voz a través de anuncios. El más grande fue el usuario de TikTok OurFire, que tiene más de 5 millones de fanáticos.

Mercado de creadores de TikTok

Un área clave en la que TikTok lo hace bien en comparación con Instagram es el Creator Marketplace de TikTok . Marketplace conecta marcas con socios creadores de contenido con datos de rendimiento reales. TikTok también actúa como un agente para sus creativos, facilitando las presentaciones e incluso ayudando en la gestión de campañas. Si bien el marketing de influencers es nuevo para TikTok, la marca ha tomado medidas importantes para brindar asistencia en la empresa a las marcas que desean información de datos auténtica, estadísticas de conversión y monitoreo del éxito de la campaña, algo que Instagram actualmente no ofrece ampliamente.

¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram Reels?

El principal beneficio de Instagram Reels es que es una función en una plataforma que la mayoría de las marcas y empresas creativas ya utilizan. Su audiencia ya está ahí, el alcance ya se nota. Esta es simplemente otra forma en que una marca o negocio se relaciona con su audiencia en la plataforma.

Las marcas ya han creado estrategias de Instagram sobre cómo usan la plataforma. Entonces, es fácil integrar Instagram Reels en esa estrategia. Puede obtener sus conocimientos y datos desde el mismo lugar, por lo que es una ventanilla única para el marketing visual.

TikTok. Tiene la capacidad de llegar a usuarios en el grupo demográfico de 30 a 50 años, que no son la audiencia principal de TikTok. Esto es algo que las marcas deben tener en cuenta en función de los usuarios que intentan atraer a su contenido.

¿Cuáles son los beneficios de usar TikTok? ‘

El beneficio principal de usar TikTok es la capacidad de crear contenido atractivo dirigido a la próxima generación de usuarios de redes sociales. A medida que los usuarios de Facebook e Instagram continúan creciendo y adaptándose a sus viejos hábitos de redes sociales, las plataformas como TikTok se están involucrando con la próxima generación de usuarios de redes sociales. Esta nueva generación está más interesada en mostrar contenido detrás de escena, menos curado y más auténtico.

crecerán con TikTok en la marca. De manera similar, a medida que TikTok crece en popularidad, los usuarios de redes sociales y demográficos mayores están comenzando a ingresar a la plataforma y consumir estos videos rápidos. Un ejemplo perfecto de esto son las tendencias de comida en TikTok, con medios de noticias como Vice que lo describen como ” la plataforma de comida para la gente ” versus aplicaciones como YouTube que están saturadas de contenido centrado en la marca.

Y el ganador es…

Entonces, para las marcas y creativos interesados ​​en comparar Instagram Reels con TikTok, la respuesta corta es que ambas plataformas esencialmente ofrecen actualmente el mismo servicio. La principal diferencia es la plataforma. TikTok es una plataforma relativamente nueva que le permitirá interactuar con una audiencia completamente nueva. Esta puede ser una gran oportunidad para maximizar el alcance de una marca digitalmente. Mientras tanto, el usuario de Instagram ha existido por mucho más tiempo.

Nuestra sugerencia es hacer ambas cosas. El contenido que crea para Instagram Reels y TikTok es esencialmente el mismo tipo de contenido, comercializado para diferentes grupos demográficos. Ya sabes cuáles son tus datos demográficos en Instagram, pero TikTok tomará un poco más de prueba y error. Observa qué contenido se vuelve viral, cuáles son los hashtags de tendencia y qué videos individuales llegan a la página For You de más personas. Incluso si significa poner el mismo contenido en ambas plataformas por ahora, averigüe qué funciona para cada una, qué música se adapta a su marca y cómo las personas interactúan con ese contenido.

Para ti cual es la ganadora, deja tu comentario.

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