Cuarta edición de ENTRIX

Con el objetivo de convertir a Guanajuato en un foco de inversión viable y sustentable en cuanto a desarrollo y aplicación de tecnología, aprovechando el talento local y generando derrama económica a las empresas regionales.

SDES Guanajuato inaugura la cuarta edición de ENTRIX en León Guanajuato
SDES Guanajuato inaugura la cuarta edición de ENTRIX en León Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANAETI) en alianza con Hannover Messe inauguraron la cuarta edición de ENTIX 2020, el encuentro virtual y presencial de negocios que tiene la finalidad de vincular a las empresas de tecnología con otros sectores, impulsando el desarrollo económico del estado.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyMe, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que “Guanajuato ocupa el séptimo puesto en productividad científica e innovadora y, eventos como este, nos dan las herramientas y las estrategias para afrontar los nuevos retos”.

Entix 2020 se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre y ofrecerá a los participantes un ciclo de conferencias y talleres sobre el Internet de las cosas, Cyberseguridad en las Mipymes, Digitalización de futuros, Geolocalización, Big Data en la industria 4.0, Automatización en el área de servicios, Automatización en el área de servicios, Desarrollo Mente-factura, Manejo de Redes Sociales, Señalización Digital y Marketing Digital.

En Guanajuato seguimos impulsando la reactivación económica de una manera segura, ordenada, responsable e innovadora a través de la vinculación de empresas guanajuatenses con con otros sectores, generando sinergia, potencializando los negocios y aprovechando los beneficios y avances tecnológicos para crear negocios efectivos y prósperos.

Durante la inauguración se contó también con la participación de Carlos Funes Garay, Presidente CANIETI Nacional; Eduardo López Macias, Director de Proyectos – ITM; Julio Rodríguez Blanco, Presidente CANIETI Guanajuato; Selene Diez Reyes, Presidente Cluster de Tecnologías de la Información de Guanajuato y Jorge Solalinde Mora, Coordinador Entix.

Toman protesta

En el marco del cuarto Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información (ENTIX), el Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyMe, Froylan Salas Navarro, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG), quienes se comprometieron a seguir participando en la consolidación de proyectos que fortalezcan el desarrollo integral de la industria.

Toma protesta el nuevo Consejo Directivo del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato
Consejo 2020-2022 de CLUTIG

El Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyMe de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, destacó que “en Guanajuato, sociedad y gobierno, hemos conformado un ecosistema industrial especializado para impulsar la transición del crecimiento al desarrollo, como parte de la visión de gobierno impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

El CLUTIG busca mejorar la competitividad empresarial del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación promoviendo el desarrollo de proyectos transversales que impacten profundamente los sectores estratégicos de la región, como Moda, Turismo, Automotriz, Logística, Aeronáutico y Agroindustrial con el fin de elevar su propia productividad y competitividad.

El Consejo 2020-2022 lo integran Selene Diez Reyes, Presidenta; David Enríquez Rodríguez, Tesorero; Sandra Eugenia Beristain Arroyo, Secretaria; Ricardo Guerra Sánchez, Rogelio García Sosa y Fernando Balderas López como vocales y, Julio Rodríguez Blanco vocal y Presidente de CANIETI Gto.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la consolidación de clústeres a fin de contribuir al fortalecimiento de la economía y generar las condiciones necesarias para desarrollar el talento humano de Guanajuato.

 

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s