[Sponsored] Cómo animar a los niños a leer

Los niños que leen en casa suelen tener un mejor rendimiento en la escuela, por lo que tiene sentido fomentar un amor temprano por los libros. A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos.

Es un momento ideal para animar a sus hijos a disfrutar de la lectura. La participación de los padres también es muy importante en este sentido. Los padres pueden utilizar el portal Villa Educación del Sistema Valladolid.

Muchos de nosotros apreciamos los recuerdos de nuestra infancia de los libros que amamos. Leer por placer puede abrir un mundo de aventuras y también mejorar la alfabetización y los resultados escolares. En esta era de juegos de computadora y redes sociales, los niños tienen muchas otras distracciones, pero aquí hay 5 formas prácticas de alentarlos a que tomen un libro.

Lectura a la hora de dormir

Leerle regularmente a un niño a la hora de acostarse hace que los libros sean una parte esencial de la su vida. Los tutores pueden interpretar diferentes voces de personajes y los niños pueden disfrutar de la relajante rutina de un libro a la hora de acostarse. Si los padres no tienen tiempo para hacer esto todas las noches, un plan de respaldo alternativo es un audiolibro. A medida que el niño crece (y llega a la edad adulta), se espera que este empiece el hábito de los libros para la hora de dormir y continúe a través de la lectura independiente.

Visite su biblioteca pública local

Aunque es encantador construir una biblioteca personal de historias muy queridas, los libros pueden ser costosos, por lo que esto no siempre es financieramente posible. Las bibliotecas públicas son la solución gratuita ideal para abastecerse regularmente de libros y CD de audio. En estos días, muchos también brindan acceso a libros electrónicos. A los niños generalmente les encanta elegir sus propios libros en la biblioteca y el personal de la biblioteca siempre tendrá muchas sugerencias para diferentes grupos de edad. Además, a menudo hay sesiones gratuitas de narración de cuentos e iniciativas de lectura para niños, el portal Villa Educación también es una buena opción.

Explote los intereses de un niño

Todo el mundo tiene sus propios intereses y esto es especialmente evidente en la elección del material de lectura. Para fomentar la lectura, especialmente entre los que no les gusta, es útil utilizar los intereses del niño. Ya sea que la pasión sea por el fútbol, ​​la moda, o el pescado, seguramente habrá un libro relevante. Los libros no tienen por qué ser de ficción, y leer por placer no tiene por qué significar necesariamente libros tradicionales (piense en programas de fútbol, ​​cómics, revistas, etc.).

Utilice el cine y la televisión para inspirarse

A menudo, las películas y los programas de televisión se originan en libros y cómics, por ejemplo, la franquicia de películas de Harry Potter que se deriva de los siete libros de JK Rowling. Si un niño disfruta viendo un programa, película o caricatura en particular, es útil dirigirlo al material original. Muchos programas de televisión, como Dr. Who, también tendrán libros adicionales.

Anime a sus hijos a aprender un nuevo idioma

Es genial tener niños bilingües y puede hacerlo animándolos a aprender un nuevo idioma. Esto los animará a aprender un nuevo idioma. Los persuadirá de leer los libros en ese nuevo idioma.

Únase a un grupo de lectura

Las escuelas y bibliotecas públicas suelen organizar grupos de libros para niños o jóvenes. Estos grupos a menudo tienen eventos y actividades temáticas, como lecturas de autores, que ayudan a fomentar la alegría de los libros y, me atrevo a decir, ¡hacen que la lectura sea genial!
Utilicemos estos momentos para fomentar en nuestros hijos o incluso en nosotros mismos el hábito de la lectura.

In partnership with Colegio Regional de México – León

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s