La moda y la tecnología durante el coronavirus

Normalmente, la moda cambia con las estaciones. En el otoño, ves aparecer botas y franelas; en invierno, sacamos los suéteres de punto trenzado. Con la llegada de la primavera, las chaquetas ligeras empiezan a aparecer y el verano significa que es hora de pantalones cortos y sandalias. Pero este año, he estado usando un uniforme casi ininterrumpido de ropa deportiva desde marzo.

Quería ver qué tan generalizado estaba el efecto de la cuarentena en el estilo personal, así que recurrí a Google Trends para averiguarlo. A continuación, presentamos algunas de las últimas tendencias de Google relacionadas con la moda que las personas están buscando:

Si bien la búsqueda de pantalones cortos parece el status quo para los calurosos meses de verano, según Google Trends, el interés de búsqueda en “pantalones cortos” alcanzó un máximo histórico este junio en los EE. UU. Más específicamente, “pantalones cortos de motociclista” fue el tipo de pantalones cortos más buscado durante los últimos tres meses (curiosamente, también vimos un aumento en el interés de búsqueda por “ciclismo” en marzo). Los “pantalones cortos de motociclista” fueron seguidos por “pantalones cortos”, “pantalones cortos para correr” (mis favoritos personales), aunque los “pantalones cortos de mezclilla” y los “pantalones cortos de carga” siguieron a continuación, por lo que aparentemente todavía hay cierto interés en la ropa “real”.

Una prenda ha permanecido enterrada en mi tocador desde hace bastante tiempo: los pantalones. Por lo tanto, no me sorprendió ver que, si bien el interés de búsqueda en pantalones no se encuentra actualmente en un mínimo histórico, hubo una caída significativa en los EE. UU. En marzo … que ciertamente se corresponde con el período de tiempo que los refugios en su lugar me hizo moverme en una dirección más cómoda. Mientras tanto, a pesar de que gran parte de los EE. UU. Está experimentando temperaturas más cálidas, el interés de búsqueda en “pantalones deportivos” ha sido mucho más alto este verano que en los dos años anteriores; lo mismo ocurre con los pijamas :

Estilos de cuarentena pantalones deportivos tendencias de google

Pijamas de estilos de cuarentena Tendencias de Google

Por supuesto, las prendas de moda antes de la cuarentena han tenido un éxito: las búsquedas de vestidos de novia , esmoquin y corbatas han bajado. Los tacones tampoco han recibido mucho cariño en los últimos meses. El interés de búsqueda de Estados Unidos en ” zapatos de tacón ” alcanzó un mínimo de 10 años en abril de este año. Por otro lado, en mayo, las “zapatillas para correr” alcanzaron un máximo histórico.

Pero, ¿qué pasa con las nuevas tendencias de moda que ha inspirado refugiarse en el lugar? Es posible que hayas visto los feeds de las redes sociales consumidos con la idea del vestido para la siesta, un vestido que ambos pueden usar durante el día (ya sea haciendo mandados o simplemente trabajando desde casa) y también … bueno, para la siesta. ” Vestido de siesta ” registró un máximo histórico en el interés de búsqueda en julio en los EE. UU.

Brindo por mi, y tal vez el suyo, verano más informal registrado.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s