En Guanajuato Vive Grandes Historias

El Gobierno del Estado de Guanajuato presentó esta noche frente a la catedral de Guanajuato Capital, en la plaza de la paz su nueva campaña de reactivación del turismo a la ciudad y el estado.

En punto de las 9:30pm dio inicio con la presentación del Gobernador del Estado, como invitados estuvieron presentes  Secretario de Hacienda del Gobierno Federal Arturo Herrera Gutiérrez, Presidente Municipal de Guanajuato Capital Alejandro Navarro Saldaña, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato Juan José Alvarez Brunel, Procurador Fiscal de la Federación Carlos Romero Aranda.

Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato Capital dio la bienvenida como anfitrión, quién comentó que esta campaña promueve la reactivación económica que tanto se necesita, además comentó que después de cinco meses los guanajuatenses se han acostumbrado a vivir en la nueva realidad, manteniendo la esperanza y siendo positivos.

“La historia de esta ciudad nos recuerda que hemos vivido situaciones muy difíciles, esta no es la primera vez que hemos tenido que re-inventarnos. Hemos logrado superar duras guerras y crisis, tal como lo muestra el proceso de independencia que este mes conmemoramos e inició aquí, en este estado y en ésta hermosa ciudad.” compartió Alejandro Navarro.

Por su parte, Juan José Alvarez Brunel, Secretario de Turismo nos compartió que Guanajuato y su actividad turística genera muchos empleos, somos el 7mo destino visitado a nivel nacional por su cultura y belleza, siendo el 2do lugar en cultura y el 5to en negocios según revistas especializadas.

Guanajuato ha sido el primer destino sin playa en el país en obtener el sello de viaje seguro otorgado por el WTTC […] La situación que actualmente vivimos nos ha dado una oportunidad para darnos una pausa y reflexionar sobre el camino que queremos recorrer, teniendo 46 destinos listos para conocer, llenos de emociones y experiencias por explorar, con patrimonio e historia […] es música, historia y vida, dónde todos los caminos llegan a Guanajuato un lugar que sabe escribir Grandes Historias.” Concluyó el Secretario de Turismo.

Mientras que el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez comentó que es importante reabrir y operar con todas las medidas de seguridad y de manera responsable para disfrutar de todo lo que ofrece México. Deseando lo mejor y esperando sea un éxito, siendo él un turista y un consumidor.

Diego Sinhue, Gobernador del Estado de Guanajuato informó que los guanajuatenses era el 5to lugar en turismo, siendo este el 10% del PIB, creciendo en Julio en 3,500 empleos turísticos, que aunque es poco, sólo seis estados a nivel federal tuvieron números positivos. Guanajuato tiene el sello viaje seguro y el distintivo Guanajuato Sano en sus empresas.

“En Guanajuato tenemos hombres y mujeres que crecen ante los retos, y que ven las crisis como áreas de oportunidad para seguir avanzando, así es como se ha forjado los valores, y grandeza de nuestro estado. Con el lema GUANAJUATO VIVE GRANDES HISTORIAS es como invitamos a nuestros visitantes y turistas a vivir la grandeza de la historia del Estado y su propia historia. Las y los guanajuatenses nos sentimos orgullosos de nuestra historia, valores y tradiciones, somos descendientes de héroes que nos dieron patria y herederos de las ideas más disruptivas e innovadoras. Fuimos cuna, aquí nació México, pero es momento de ser una plataforma de la historia que se gesta el futuro de nuestra patria.”

El Gobernador realizó una invitación a todos los operadores y prestadores de servicio a dar lo mejor y trabajar para que los visitantes vivan grandes historias

“Demostremos que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas, demostremos al mundo por que Guanajuato es Grandeza de México. En Guanajuato queremos que vuelvas a vivir, ven a Guanajuato y VIVE GRANDES HISTORIAS.” Concluyó Diego Sinhue

Para finalizar se presentó un videomapping sobre la Basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

 

 

 

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s