Así funcionan los pagos CoDi de Banxico

Desde hace más de un año que Banxico inició las operaciones de Cobros Digitales (CoDi) su uso sigue siendo limitado.

Este sistema funciona exclusivamente por medio de smartphones, sin necesidad de efectivo o tarjetas, pero ¿Qué tan fácil es utilizarlo?

Primero. Necesitas vincular tu cuenta bancaria con CoDi, muchas aplicaciones lo tienen ya disponibles para recibir pagos, para las empresas y emprendedores puedes descargar la aplicación de CoDi para generar los códigos QR.

Segundo. Una vez que descargas la aplicación puedes utilizarla para generar los códigos para cobrar sin necesidad de una terminal, realmente es hacer una transferencia “parecida” a SPEI pero sin recordar el número CLABE del cliente.

Tercero. Si eres de los que temes que te clonen tu tarjeta,  esta es la mejor opción en el mercado ya que sólo envías el dinero mediante la plataforma de Banxico (muy parecido a PayPal) en donde nunca se da a conocer la tarjeta real, así solo se registra la transferencia y virtualmente imposible que se haga mal uso de ella.

Cuarto. ¿Te ha sucedido que en ciertos lugares te cobran una comisión del 4% o 5% por pagar con tarjeta? Esto se acabó con CoDi, uno de los mayores beneficios que tiene para los usuarios es cero comisiones.

Si deseas conocer más entra a www.codi.org.mx

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s