Pacman fue el inicio de las chicas gamers

Recientemente México se ha involucrado más en el diseño y desarrollo de videojuegos, según Forbes, podría volverse una nueva área de empleos a futuro, pero desde hace muchos años atrás el diseño y consumo de los videojuegos eran casi exclusivo de los hombres, pero PacMan el desarrollo de este videojuego esconde algo detrás: en realidad su diseño fue pensado para atraer a las mujeres al mundo del gaming.

Pac Man se originó en Japón en los 70s y es un videojuego arcade creado por el diseñador de juegos Toru Iwatani de la empresa Namco. El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, un sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. Fue distribuido al mercado estadounidense por allá de la década de los años 80. A nivel mundial se compraron las y estaban disponibles en lugares públicos, restaurantes, parques de atracciones, entre otros. Los juegos de arcade más aclamados de esos períodos fueron el Space Invaders, Pac Man, Battle zone, Donkey Kong, etc.

el diseñador Toru Iwatani ha declarado en múltiples ocasiones que el personaje existe porque se quería atraer a mujeres a las salas de arcada. Iwatani explica que estas salas de juego sólo eran ocupadas por hombres disparándole a extraterrestres.

Esto orilló a que pensaran qué tipo de juegos podrían querer las mujeres. Se creía que los entretenimientos violentos no atraían mucho a las jóvenes, así que Pac-Man estuvo pensado para que lo pudieran disfrutar y se pudieran involucrar más en este mundo.

Además, se explicó que Pac-Man es una pizza que va comiendo y persiguiendo fantasmas, lo que pretendía alentar a las mujeres a sentirse poderosas luego de ser perseguidas por mucho tiempo.

«Creo que esta idea también atrajo a una nueva generación de jugadoras que han crecido empoderadas y quieren ser las perseguidoras en lugar de ser perseguidas», señala Iwatani.

El juego tuvo una excelente estrategia de marketing y logró su cometido. Poco a poco este tipo de salas recreativas ya eran espacios para incluso tener citas románticas.

Han pasado muchas décadas, pero algunos de los juegos siguen siendo populares entre la gente. En los tiempos anteriores los juegos de arcade se pagaba por partida, pero actualmente se pueden obtener bastantes juegos de forma gratuita. La mejor parte es que están disponibles en la web y a través de juegos en línea gratis. Uno de esos clásicos arcade conocidos como Pacman que se está jugando hoy con el mismo entusiasmo.

La idea detrás del juego es mover al pacman a través del laberinto y comer los puntos blancos que vienen en el camino. A lo largo del juego, el Pacman debe alejarse de los cuatro monstruos existentes (fantasmas) que pueden venir en su camino. Los cuatro fantasmas que pretenden matar a Pacman son Blinky, Pinky, Inky y Clyde. Durante el juego puede consumir la píldora de energía y las frutas que pueden venir en su curso. El juego termina después de que todos los fantasmas son comidos.

Hay 256 niveles para adquirir los puntos superiores sin perder una vida. El juego es simple y emocionante, pero no es fácil. Pacman es una tendencia global que ha estado atrayendo a la gente y haciéndola adicta durante más de cuarenta años.

Este es uno de los juegos que se ha desarrollado y publicado continuamente durante más de treinta años. Realmente se ha rehecho bastantes veces y modernizado a partir de las versiones originales. La versión Atari 2006 ha vendido más de siete millones de piezas a un costo de $39.95 usd. Más tarde su popularidad disminuyó.

Es un juego desafiante infundido de entretenimiento. Se necesita una atención absoluta y la construcción de planes en una fracción de segundo. El propósito de este juego es recoger tantos puntos como puedas durante su curso.

Por último recuerdo que la primera vez que conocí el PacMan fue en PizzaHut en dónde además de comer pizza, con su barra de ensaladas, podías disfrutar de este juego. ¿En dónde lo conociste tu?

 

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s