Celebra el Día de los Abuelos

Aunque este año por la pandemia, muchas personas han perdido a sus adultos mayores, y aquellos que aún los tienen, no los podrán visitar.

¿Cómo nace este día?

Mucha gente asume que el Día de los Abuelos fue el resultado de negociaciones entre floristas, compañías de tarjetas de felicitación y negocios similares. Esta idea no podría estar más lejos de la verdad.

Se comenzó como una tradición cristiana, que conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, y abuelos de Jesús.

Los abuelos son personas muy importantes y no necesariamente tienen que comportarse como viejos, pero son muy sabios.

El propósito de la festividad es “honrar a los mayores, darles a los abuelos la oportunidad de mostrar amor por los hijos de sus hijos y ayudar a los niños a tomar conciencia de la fuerza, la información y la orientación que las personas mayores les pueden ofrecer”.

Los abuelos han pasado por tres etapas en sus vidas: niñez, edad adulta y abuelos.

El hecho de que seas un poco mayor no significa que tengas que quedarte confinado en una mecedora. Muchas personas mayores de 70 años siguen trabajando hoy en día, lo que demuestra que la edad no las inhibe.

En cada etapa, aprendemos cosas nuevas y adquirimos sabiduría y conocimiento.  A medida que aprendemos más, nos conocemos más a nosotros mismos y al mundo como lo conocemos. Esta sabiduría debe transmitirse a las generaciones futuras, y es por eso que los abuelos son tan importantes.

Los abuelos son importantes en la formación del carácter y la perspectiva de la vida de sus nietos. Es importante ayudar a sus hijos a cuidar a sus nietos, ya que usted ha pasado por eso con ellos y necesitan su ayuda. Los abuelos necesitan educar a sus nietos para que sean respetuosos y aprecien la vida.

Desafortunadamente, muchos abuelos han sido separados de sus hijos y nietos debido a disputas familiares y cosas por el estilo. Esto no permite que los niños estén con sus abuelos y aprendan de ellos. Es su responsabilidad permanecer cerca de su familia y visitarlos, escribirles o llamarlos.

Los abuelos deben enseñarles a sus nietos lo que significa estar en la familia

Al saber lo que ha hecho su familia, los niños pueden sentirse orgullosos de su pasado y estar preparados para el futuro.

La experiencia de ver la vida ir y venir es algo que solo los abuelos pueden tener. Este conocimiento es importante para que las personas vivan bien sus vidas y usted debe ayudarlas a comprender estas cosas.

No importa cuál sea la edad de su cuerpo, eso no dicta la edad de la mente. La juventud de corazón y la juventud de mente hacen que una persona parezca joven también por fuera. Siempre debemos mantener la curiosidad y la franqueza de un niño mientras la equilibramos con el conocimiento y la racionalidad de los mayores. El espíritu siempre es joven y no debes olvidarlo nunca.

Después de leer esto y saber lo importantes que son los abuelos, es de esperar que no se sienta tan nervioso por convertirse en uno. Es un gran honor ser abuelo y, después de todo lo que ha pasado.

¿Cómo celebrar durante el COVID19?

Es cierto que se debe tener todas las precauciones para evitar el contagio de su ser querido, pero afortunadamente estamos en la era de la iluminación, en donde el avance tecnológico nos ha permitido conectarnos con todo el mundo en un parpadeo.

Si bien no será para muchos posible compartir la misma mesa en el mundo real, si podrá ser posible en el mundo digital

Estas son algunas de las recomendaciones

    • Preparen una comida sencilla, envíenla con todas las medidas de seguridad con un familiar, y que este realice una videollamada. Destinar un tiempo para una visita digital animará a la mayoría de los abuelos.
    • El Día de los Abuelos también es un buen momento para compartir algunas historias familiares o mirar fotografías antiguas. La calidad de las videollamadas lo permiten hoy en día.
    • Los juegos de mesa, los juegos de cartas y los rompecabezas son entretenimientos divertidos y discretos. Hay muchos en donde puede participar a distancia.
    • Recorran el mundo, y los lugares a los que fueron los abuelos, con la ayuda de Google Mapas, pueden viajar y escuchar los relatos y aventuras que pasaron en su juventud.
    • Expresen gratitud, desde los más jóvenes que les hicieron un dibujo o una carta, hasta los mayores, es un excelente momento para compartir lo que han hecho por cada uno.

Nunca olviden que recordar es volver a vivir, y uno siempre regresa al lugar donde fue feliz.

Para aquellos quienes sus abuelos se han ido años atrás o por el coronavirus, hagan su comida especial, estoy seguro que ellos los estarán acompañando en este día tan especial.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s