Aumenta tu creatividad en 5 pasos

No importa si eres un fotógrafo especializado o una persona que va iniciando, la creatividad es básica para poder generar proyectos únicos, grandes revistas parecen que ofrecen fotografías muy genéricas sin nada que las haga únicas, y en blogs puedes encontrar fotografías por aficionados increíbles, pero ¿Qué hacer cuando no llega la inspiración?

Modelo posando con sombrero y cubriendo un ojo para jvmodel

Para ello te compartimos los siguientes pasos que te ayudarán a producir una toma única:

Piensa y luego captura
Quizá es algo muy simple pero no todos los fotógrafos lo hacen, ya que prefieren tomar en automático y ya después habrá tiempo de corregir y recortar la imagen final. Las mejores tomas son las que no ocupan photoshop, y tomar unos segundos para comparar lo que ves contra lo que imaginas, puede hacerte que configures en menos de 20 segundo tu cámara y tengas resultados únicos, sin necesidad de edición adicional.

Camina
Muchos de los fotógrafos seleccionan una ubicación y no se mueven durante toda la sesión, es importante moverte, conocer tu locación antes de iniciar la sesión y lo más importante, darle dinamismo a las tomas. La misma pose de la modelo puede cambiar si la capturas de diferentes ángulos.

Practica, practica, practica!
Muchos de los fotógrafos sólo ocupa su cámara si es un proyecto de trabajo, pero mientras más practiques con tu equipo (o incluso celular) mejor conocerás sus capacidades y límites, esto es muy importante porque nunca sabes que tipo de asignación vas a tener, o en que condiciones vas a trabajar. Si sólo haces tomas en exteriores, te será muy difícil trabajar a poca luz. Por eso es importante practicar en diferentes escenarios, para cuando te suceda, conozcas como trabajar y configurar tu equipo.

Múltiples fotografías
Uno de los ejercicios más importantes que puedes realizar es capturar a la misma modelo de 100 formas diferentes, revisa las poses, ángulos, iluminaciones y otras variables, ahora selecciona las mejores 75 fotografías y vuelve a capturarlas. Después de tiempo observarás como mejora tu capacidad creativa al poder imaginar como saldrá la escena antes de dar clic a la cámara.

Analiza
El mejor crítico de tu trabajo siempre serás tu mismo, en cuestión de gustos se rompen géneros. Es importante escuchar los comentarios constructivos y críticas, especialmente sobre técnica o calidad, y dejar afuera los comentarios destructivos. No todas las fotografías deben ser genéricas, cada fotógrafo imprime su estilo único que lo diferencia del grupo. El arte siempre será subjetivo pero jamás objetivo.

Al final recuerda que la creatividad no tiene que ver con el equipo que tengas, la cantidad de herramientas que utilices. A veces una foto tomada con un celular en un momento justo dice más que alguna fotografía en una revista internacional; no olvides compartirnos tu fotografías y síguenos en nuestras redes.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s