¿Cómo planean las escuelas abrir de manera segura en la era COVID-19?

Dado que COVID-19 ha cambiado la forma en que funcionan las escuelas, el equipo de Google for Education ha pasado los últimos cinco meses creando productos para ayudar a los maestros y estudiantes a navegar el aprendizaje a distancia. Hoy organizaremos un evento virtual llamado The Anywhere School , donde hablaremos sobre nuevas herramientas que los maestros, estudiantes y padres pueden usar mientras regresamos a la escuela. Los maestros de muchas comunidades son nuestra inspiración y brindan comentarios directos sobre las funciones que creamos.

Así que nos comunicamos con cuatro líderes en nuestro campo para conocer más sobre sus planes para regresar a la escuela:  David Chan , Director de Tecnología Educativa en Evanston Township High School en Illinois (plan de aprendizaje virtual); Taneesha A. Thomas , Directora de Tecnología Educativa en la Escuela Franklin Park en Illinois (plan de aprendizaje híbrido); Dr. Quentin J. Lee , Director, Escuelas del Condado de Talladega en Alabama (plan de aprendizaje híbrido); y Kim Lane Clark , Directora de Aprendizaje Combinado, Distrito Escolar Independiente de Lancaster en Texas (plan de aprendizaje virtual).

Volviendo a School_COVID.jpg

Los líderes escolares comparten sus planes mientras regresan a la escuela.

A continuación se muestran algunos aspectos destacados de nuestra discusión abierta y honesta.

Sabemos que la seguridad de los estudiantes, las familias y el personal es lo más importante para muchos en este momento. ¿Puede compartir más sobre cómo está incorporando el bienestar y la seguridad, tanto física como emocional, en sus planes de regreso a la escuela?

Lee: Escuchar las preocupaciones de los padres, estudiantes, maestros y partes interesadas de la comunidad es una prioridad. Los líderes escolares deben vigilar constantemente las necesidades esenciales de la comunidad al brindar el servicio de educación a los estudiantes. Hablamos con las familias para asegurarnos de que comprendan nuestro fundamento y de que se sientan escuchadas y vistas.

Por ejemplo, he sido anfitrión de “Kicking It with Dr. Lee”, un foro para permitir que otros tengan un espacio valiente para compartir pensamientos y hacer preguntas. Aproximadamente 85 estudiantes se unieron a la última llamada. También estamos teniendo conversaciones con los estudiantes utilizando un documento creado por todo el distrito para verificar su salud y bienestar. Este documento nos ha permitido realizar un seguimiento de los problemas de salud de los estudiantes.

También podemos hacer que esto sea divertido. He creado un video sobre las pautas de los CDC para la seguridad del regreso a la escuela con algunos estudiantes y un compañero maestro. ¡Se volvió viral con 4.2 millones de visitas y creciendo en solo una semana!

Al crear sus planes de regreso a la escuela, ¿cuáles fueron los mayores obstáculos que encontró?

Clark : Las constantes incógnitas son las que mantienen al personal despierto por la noche. Todos los distritos estaban en modo de supervivencia en la primavera, no sabíamos qué iba a pasar a continuación. Pero ahora que tenemos tiempo para planificar, queremos ser reflexivos y estratégicos y asegurarnos de que lo que estamos haciendo ahora sea lo mejor para los estudiantes. Agilizar y comunicar las expectativas aclarará las cosas para el personal y los padres.

Chan: El mayor desafío será cuándo tomar la decisión sobre la transición de un modelo virtual a uno híbrido y luego cómo será exactamente ese modelo híbrido. Todos podemos imaginar la enseñanza en persona y tenemos una mejor idea de cómo se ve el aprendizaje virtual según nuestra experiencia de primavera. Sin embargo, muchos de nosotros luchamos con las incógnitas que trae un modelo híbrido, a saber, ¿cómo enseño de manera efectiva cuando algunos de mis estudiantes están frente a mí y el resto en casa? ¿Qué sucede cuando la escuela necesita cerrar? ¿Cómo puedo equilibrar mi propia vida personal / familiar con mi vida laboral?

Lee: Me preocupan más los recursos tangibles, como las comidas, que los estudiantes se perderán al no asistir a la escuela. Estoy pensando en las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes que encontraron refugio al venir a la escuela.

¿Cómo seleccionó su plan y cuál es el plan de su distrito si tiene que hacer la transición del aprendizaje en persona al aprendizaje virtual o híbrido?

Chan: Cuando nuestra administración presentó nuestro plan de apertura virtual a la junta, hicieron algo interesante. Mostraron imágenes de estudiantes pre-COVID en un aula colaborando y teniendo una experiencia positiva. Luego lo contrastaron con imágenes de los escritorios socialmente distantes y el impacto en el entorno del aula. El impacto fue claro y que regresar a la escuela no brindaría la experiencia de aprendizaje que queremos para nuestros estudiantes, por lo que hubo apoyo para que todo sea virtual este otoño.

Thomas: Si necesitamos cerrar las escuelas nuevamente, nos volveremos completamente remotos. Este debería ser un proceso sin problemas, ya que ya estamos comenzando el año escolar con tres días de aprendizaje remoto a la semana. Para el otoño, queremos asegurarnos de que la gente entienda que, dado que hemos tenido más tiempo para planificar, nos mantendremos en un estándar más alto durante todo el año escolar. Por ejemplo, en la primavera no responsabilizamos a los estudiantes por completar el trabajo o asistir a clases. Ahora se requiere asistencia y completar el trabajo. Queremos asegurarnos de que los estudiantes y maestros estén preparados para lo que pueda venir y que no repitamos el aprendizaje de COVID-19 de la primavera.

¿Cómo está proporcionando oportunidades de aprendizaje profesional remoto para el personal?

Chan: Al final del año escolar, llevamos a cabo un instituto de un día a través de herramientas de videoconferencia donde escuchamos tanto de los maestros como de los estudiantes sobre sus experiencias. Luego, contratamos a nuestros maestros durante el verano con una academia de aprendizaje electrónico . Queríamos crear coherencia en nuestras rutinas y herramientas para que el aprendizaje virtual fuera más accesible para las familias. A lo largo de seis unidades y un proyecto final, todos los profesores ingresarán al otoño con un Google Classroom creado y una guía de expectativas del curso para cada una de sus clases.

Clark: Actualmente estamos creando un evento de capacitación virtual de tres días para todos los maestros y administradores. Capacitaremos a los maestros sobre cómo crear un entorno de aprendizaje virtual, logística y recursos. Los maestros dejarán la capacitación con entregables tangibles (Google Classroom, aula virtual de Bitmoji y la expectativa del primer día publicada en su LMS) que los preparará para el aprendizaje virtual. Hay tantos cambios en todas partes; en algunos días, parece que todos son maestros nuevos este año. Por lo tanto, estamos tratando de mantener las cosas lo más “normales” posible para nuestros maestros y estudiantes, donde podamos o donde tenga sentido, para que puedan tener cierto nivel de comodidad.

¿Y cómo está participando con las familias en este proceso?

Thomas: Tenemos entrenadores de innovación que crean una guía de retorno para aprender para maestros y padres también. Muchos padres están viendo estas plataformas digitales por primera vez y no tienen idea de cómo ayudar a sus estudiantes. Lo que intentamos enfatizar con nuestro personal es que la plataforma es responsabilidad de ellos, no de los padres. Los padres no son co-docentes, sino que ayudan a facilitar el acceso al aprendizaje.

Clark: Estamos desarrollando y organizando capacitaciones para padres en vivo donde los padres pueden obtener las simulaciones exactas que experimentarán sus hijos durante su experiencia de aprendizaje virtual. Esto ayudará a crear comodidad para que las familias apoyen mejor a sus estudiantes.

Lee: Como escuela, trabajamos constantemente para eliminar las barreras a la educación complementando recursos y suministros para beneficiar a los estudiantes. Invitamos a los padres a convertirse en defensores de la educación de sus hijos. Se está creando un sitio web para informar a los padres sobre el proceso de su hijo en lo que respecta a la escuela. Al asociarnos con los padres como escuela, podemos convertirnos en el apoyo que los estudiantes necesitan para experimentar el verdadero éxito.

The Anywhere School: más de 50 actualizaciones de Google for Education

Avni Shah
Vicepresidente de educación

En medio de todo el cambio y la incertidumbre en el mundo durante los últimos meses, la comunidad educativa nunca ha vacilado en su compromiso de aprender y apoyar a los estudiantes. En Google, nos sentimos honrados de trabajar en herramientas que alivian la carga de los maestros, los líderes escolares, las familias y, especialmente, los estudiantes que han navegado aprendiendo desde casa con gracia y resistencia.

Dado que los educadores de todo el mundo han reinventado su práctica en línea, también estamos adaptando nuestras herramientas para satisfacer las necesidades cambiantes de su nuevo panorama educativo. Este año, adoptamos un enfoque virtual para “volver a la escuela” con The Anywhere School , llevando anuncios de Google for Education a cientos de miles de espectadores en más de 250 países de todo el mundo.

Inspirándonos en sus comentarios, compartimos más de 50 funciones nuevas en Meet, Classroom, G Suite y otros productos. Consulte nuestras otras publicaciones para profundizar en las funciones y continúe viendo las sesiones principales , que se ejecutarán en vivo durante las próximas 24 horas y estarán disponibles a pedido si necesita ponerse al día más tarde. Aquí hay una vista panorámica de lo que se avecina.

Una experiencia Meet más segura y atractiva

A principios de este año, anunciamos nuevas funciones en Google Meet para mejorar la moderación y la participación. Hoy, compartimos más detalles sobre estos próximos lanzamientos y cuándo estarán disponibles. Aquí hay algunos puntos destacados:

    • En septiembre, comenzaremos con una vista en mosaico más grande de hasta 49 personas y una pizarra Jamboard integrada para la colaboración. También lanzaremos nuevos controles para que los moderadores puedan elegir unirse siempre primero, finalizar las reuniones de todos los participantes, deshabilitar el chat en la reunión y mucho más.
    • En octubre, lanzaremos fondos personalizados y borrosos para brindar privacidad adicional. También se lanzarán salas de reuniones y seguimiento de asistencia para todos los clientes de Google Enterprise for Education, lo que permitirá clases más comprometidas e información sobre la participación.
    • A finales de este año, lanzaremos el levantamiento de manos para todos los clientes y las preguntas y respuestas y las encuestas para los clientes de G Suite Enterprise for Education. Además, lanzaremos una nueva función de grabaciones temporales que estará disponible para todos los clientes del sector educativo de forma gratuita (las grabaciones premium seguirán formando parte de G Suite Enterprise for Education).

 

Mejor soporte para estudiantes, educadores y administradores en Classroom

Con más profesores de todo el mundo que utilizan Classroom más que nunca, estamos trabajando para que Classroom sea más simple y eficiente con nuevas funciones .

    • Un nuevo widget de tareas pendientes en la página Clases ayudará a los estudiantes a ver lo que está por venir, lo que falta y lo que se calificó.
    • Los profesores ahora pueden compartir un enlace para invitar a los estudiantes a su clase, lo que hace que unirse a una clase sea mucho más fácil.
    • Classroom pronto estará disponible en 10 idiomas adicionales, para un total de 54 idiomas.

Classroom también le brinda acceso a informes de originalidad, que ahora son mejores que nunca. Por ejemplo, los educadores pronto pueden ejecutar informes de originalidad cinco veces por curso (en comparación con las tres anteriores). Y con G Suite Enterprise for Education, los educadores podrán ver coincidencias por plagio potencial no solo en páginas web, sino entre las presentaciones de los estudiantes en su escuela.

Estamos brindando a los administradores herramientas más poderosas para administrar G Suite y Classroom. Por ejemplo, los líderes escolares con licencias Enterprise tendrán una mayor visibilidad del uso de Classroom a través de los nuevos paneles de Data Studio, que permiten a los administradores ver clases activas, medir la adopción de funciones y monitorear la participación de maestros y estudiantes. Para ayudar a los maestros y administradores, estamos facilitando la  sincronización de las calificaciones de Classroom  con un empujón a su Sistema de información del estudiante (SIS), comenzando con los clientes de Infinite Campus (y más SIS por venir). Sigue leyendo para obtener más detalles sobre las novedades de Classroom.

Mejore su sistema de gestión del aprendizaje con asignaciones

Nuestro producto más nuevo para usuarios que no pertenecen a Classroom es Assignments, una aplicación para su sistema de gestión del aprendizaje (LMS) que brinda a los educadores una forma más rápida y sencilla de distribuir, analizar y calificar el trabajo de los estudiantes. Esta aplicación que ahorra tiempo ayuda a los educadores a crear y distribuir automáticamente copias personalizadas del trabajo de clase en la carpeta de Google Drive de cada estudiante, proporcionar comentarios rápidamente y mantener la calificación consistente y transparente con informes de originalidad. Assignments es compatible con cualquier LMS que admita LTI 1.1 y superior, como Canvas, Schoology, Blackboard y más.

Ayude a los alumnos a entregar su mejor trabajo con Documentos

Recientemente lanzamos SmartCompose y Auto Correct en Docs para educadores y estudiantes. Esto los ayudará a componer contenido de alta calidad más rápido al reducir la escritura repetitiva, al tiempo que reduce la posibilidad de errores ortográficos y gramaticales (para fines de este mes, los administradores podrán deshabilitar SmartCompose y Auto Correct si así lo desean). Pronto también lanzaremos citas para que los estudiantes puedan formatear y administrar sus fuentes directamente en Documentos. Con la herramienta de citas, después de agregar los atributos relevantes para una fuente, los estudiantes pueden insertar citas en el texto formateadas o una bibliografía.

Nuevos recursos y herramientas que continúan apoyando a las familias

Como muchos padres y tutores apoyaron el aprendizaje de sus hijos desde casa este año, escuchamos sobre la gran necesidad de más recursos y capacitación para las familias en las herramientas de Google. Para ayudar, hemos creado el Kit de herramientas tecnológicas para familias y tutores , que ayuda a los padres a comprender mejor la tecnología que usan sus hijos en el aula. Además, hemos agregado cuentas escolares a Chrome OS para que los estudiantes puedan acceder a Classroom y sus archivos escolares mientras tienen la red de seguridad de Family Link. Compartimos muchas más actualizaciones de productos para familias aquí.

Finalmente, los educadores pueden encontrar capacitación, recursos y programas de desarrollo profesional gratuitos, como el nuevo programa Certified Coach, para ayudarlos a usar estas herramientas y funciones en su aula en el nuevo Teacher Center .

Avanzando juntos

Hay mucho más para compartir con usted sobre lo que llegará a Google for Education, y lo alentamos a que se tome un tiempo para ver las sesiones principales del evento The Anywhere School para conocer todas las actualizaciones.

Lo más importante, gracias por su colaboración. Estamos agradecidos por la información que nos ha compartido y continuaremos evolucionando nuestros productos para satisfacer las necesidades únicas de este momento. Al trabajar juntos, podemos brindar a los estudiantes la educación que merecen, sin importar dónde se lleve a cabo

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s