Esperan meses complicados en salud

Ciudad de Guanajuato, México. 2020, Julio 28: El Director de Servicios de Salud del Estado Francisco Javier Magos expresó su preocupación por la próxima temporada de otoño e invierno que presentará casos de influenza que se sumarán a casos positivos de coronavirus.

Se están trabajando en nuevas estrategias disminuir la cantidad de casos y letalidad de la misma, si todos los ciudadanos respetan las medidas de prevención lavar las manos, usar correctamente el cubrebocas y la más importante sana distancia o evitar salir si no es necesario bajaría la positividad, pero si la tendencia y falta de empatía, hará que haya una mayor cantidad de defunciones en casa.

La temporada de influenza abarca desde octubre hasta marzo, por lo que la nueva normalidad continuará hasta el próximo año y difícilmente se podrá tener un estilo de vida como el que se tuvo al inicio del 2020 […] Se invita a la población a portar el cubrebocas -que es obligatorio- en todo momento al salir de casa.

Síntomas de alerta

    • Dificultad para respirar
    • Fiebre de más de 37 grados centígrados
    • Malestar en general

Es importante que los ciudadanos acudan a recibir atención médica temprana durante la época de influenza cuando presenten los síntomas, para poder otorgar un tratamiento a tiempo, y no esperar al último momento más que el fallecimiento en casa.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s