Día Mundial contra la Hepatitis, SSG emite recomendaciones

Ciudad de Guanajuato. 2020, Julio 27: El próximo 28 de julio se celebra el Día Mundial Contra la Hepatitis 2020, es por ello que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato comparte las siguientes recomendaciones para prevenir el tipo A.

¿Qué es la Hepatitis?

Es una infección que se clasifica en A, B, C, D, y E, dependiendo de su agresividad  y complicaciones; dañando el hígado de manera agresiva a corto plazo (aguda), o lentamente a largo plazo (crónica).

Tipo A

La transmisión de este virus se realiza por medio de contacto sanguíneo de una persona infectada, así como por las heces de la misma. Los primeros síntomas pueden aparecer de 15 a 45 días después que la persona tenga el virus en activo.

Tipo B

Actualmente existe un programa para erradicar el tipo B del virus por medio de vacunas con una eficacia del 95% desde su primer dosis, que junto con el tratamiento completo puede proteger hasta 20 años.

Tipo C

Es uno de los más agresivos, y se trata con antivirales de acción directa. es una de las principales causas de muerte en las personas que viven con VIH, siendo el VHC una de las principales causas de cirrosis hepática. Guanajuato cuenta con tres Centros de Atención para el Tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en León, Irapuato, y Celaya; así como el apoyo de asociaciones que realizan programas de detección rápida y gratuita.

Prevención

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, invita a lavarse las manos correctamente, especialmente si se va a manipular alimentos, así como la correcta limpieza y desinfección de frutas y verduras antes de ser consumidas. Utilizar las temperaturas adecuadas al cocinar los alimentos y la correcta refrigeración de los mismos, así como consumir agua potable hervida o clorada en caso que no se tenga acceso a agua purificada.

Los tipos A y E regularmente se transmiten por malos hábitos de higiene, o al consumir alimentos contaminados.

El tipo B, C, y D se transmite regularmente por humores corporales de una persona infectada, o por el contacto de su sangre y heces.

 

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s