Policía Alemana rompe cifrado de Whatsapp

Frankfurt, Alemania. 2020, Julio 24: La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) está siendo objeto de debate en el país (Alemania) debido a que se dió a conocer el pasado 21 de Julio que elementos de la misma llevan años accediendo a mensajes sin autorización ni orden corte alguna.

Oficial de policía leyendo algo gracioso en su ordenador portátil

Whatsapp usa un cifrado de punto a punto como medida adicional de seguridad lo cual la hace una aplicación segura, “Gracias al cifrado de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están seguros y no caerán en manos indebidas.”  de acuerdo a su sitio web.

En nuestro post anterior analizabamos que cómo TikTok entregaba periódicamente información a servicios de seguridad estatal, whatsapp está obligado a hacerla con ciertas restricciones. Con una solicitud de la corte puede informar si se envió un mensaje de un número a otro, con fecha y hora más no del contenido del mismo.

La Corporación de Radiodifusión Bávara (BR) cita una carta interna de la autoridad policial: “El BKA tiene un método que permite reproducir mensajes de texto, video, imágenes y mensajes cortos de voz en tiempo real desde una cuenta de WhatsApp “. Incluso el Whatsapp De esta manera, los contactos de una persona objetivo podrían “darse a conocer”. ¿Cómo funciona? Los investigadores aprovechan Whatsapp Web . Esta función permite que la aplicación se vincule al navegador web en la computadora. Todo el contenido de WhatsApp se refleja en una ventana del navegador.

Privacidad ante todo

Diversos políticos y empresarios alemanes exigieron una investigación a BKA por el cceso a la información consierada privada o sensible, especialmente porque muchos llevan comunicaciones oficiales con otras sedes diplomáticas y grupos parlamentarios, utilizando este medio. En vista de los problemas de protección de datos abiertos, los políticos digitales no recomiendan el uso del servicio de mensajería de WhatsApp y solicitan que se haga una desinstalación masiva por parte de personal de Gobierno.

BKA por su parte respondió en un comunicado “BKA no proporciona información pública detallada sobre habilidades de investigación, técnicas u operaraciones (…), por ejemplo en el área de monitoreo en tecnologías de la información”

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s