Tu información de TikTok en manos de la policía

Un documento filtrado muestra que los datos recolectados en la nube por la aplicación china TikTok son almacenados y entregados a la policía, revela Business Insider.

Como parte del proyecto Blue Leaks -el cual se encarga de exponer documentos sensibles de la policía a nivel mundial- fue revelado por parte de Hackers y Hacktivistas en el grupo de transparencia DDoSecrets. El servidor principal del proyecto Blue Leaks fue desactivado esta semana por parte de la policía alemana, Business Insider pudo recuperar información sensible antes que esto sucediera, especialmente de los reportes relacionados con Tik Tok.

En la mayoría de los países, las empresas de tecnología están obligadas a entregar información mediante una orden de un juez o de una corte para investigación de sospechosos de haber realizado una actividad criminal.

Lo que llamó la atención es la cantidad de información que fue capaz de recolectar esta aplicación tanto de sus usuarios, así como de personas que solamente entraron a ver un vídeo, recolectando información mediante las cookies almacenadas en los navegadores de los equipos usados.

La información que se provee a las autoridades es la siguiente, más no se limita únicamente a la misma:

– Usuario del equipo
– Número telefónico
– Número de serie del equipo
– Fechas y horas de acceso
– IPs de acceso
– Cuentas vinculadas de redes sociales
– Número de identificación único de Facebook
– Modelo de celular
– Registro de videos, comentarios e interacciones

DDoSecrets/Screenshot by Business Insider

¿Por qué hacen eso? Lo dice claramente los términos y condiciones que muchas veces se aceptan sin leer, que todo el contenido generado en línea y es gratis económicamente tiene un costo valioso en tu información.

Según el Reporte de Transparencia 2019 de TikTok se tuvieron sólo de EE.UU 100 solicitudes de información.

Actualmente TikTok está rediseñando su política para los usuarios de Hong Kong quiénes recientemente regresaron bajo el control de China, que esta semana está actualmente desactivada para ellos de acuerdo a las nuevas restricciones de información de acuerdo a las políticas de la nueva Ley de Seguridad.

 

 

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s