Ataque cibernético al SAT

Ciudad de México. 2020, Julio 10: El Sistema de Administración Tributaria (SAT) sufrió un intento de hackeo entre las 17:40 horas y 20:40 horas del día de ayer. Así lo informó mediante un Tweet la cuenta oficial del SAT en la cual se le aplicó el famoso DDoS, el cual consiste en saturar el servidor principal haciendo que el sistema se bloquee o funcione a muy baja velocidad.

Como es de esperar el SAT indicó que la información de los usuarios nunca estuvo expuesta, más no se aclara si interceptaron fragmentos de contraseñas o pudieron hacer un downgrade a http básico (sin seguridad SSL en ciertos contenidos protegidos del sitio). Lo que sí indicaron fue que los sistemas de alerta del SAT activaron la protección de la información automáticamente.

La cuenta de Twitter de Anonymus México, quién supuestamente también habría atacado la página de CONAPRED, CONDUSEF y BANXICO. Usaron la misma estructura de la plataforma para poder hacer este ataque cibernético.

Estos ataques parecerán continuar debido a que, según ellos, poseen información que señala diversos niveles de corrupción por parte del Gobierno de México.

Tomen sus precauciones ante cualquier ataque, aquí unas recomendaciones

 

 

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s