Así funciona el nuevo sistema IBIS de Canon

Canon presentó hoy sus camaras mirrorless EOS R5 y R6 donde indican que puede tener hasta 8 paradas de estabilización de imagen con los lentes correctos. Eso es muchísimo. Más o menos significa que puedes preparate un café con una mano y con la otra obtener una toma totalmente enfocada.

¿Qué sucede si no tiene un lente con estabilizador? Phoblographer nos indica que dos de los mejores objetivos de la compañía son el RF 50mm f1.2 L USM y el RF 85mm f1.2 L USM, ninguno de los cuales tiene estabilización de imagen. Entonces, ¿quién puede olvidar su muy innovadora lente RF 28-70mm f4 L USM? Bueno, según Canon, la estabilización de la imagen dependerá de la distancia focal que esté utilizando.

¿Dónde cuenta más el IBIS?

IBIS significa In Body Image Stabilization (estabilización de imagen en el cuerpo) que es más efectivo en distancias focales más amplias. A medida que las distancias focales se hacen más largas, la estabilización de imagen basada en lentes le brinda un mejor servicio. Si alguna vez has mirado a través de binoculares, es un concepto muy similar. Esto significa que si está disparando con la Canon RF 28-70 mm f2 L USM, obtendrá la mejor efectividad en el extremo de 28 mm. Sin embargo, incluso a 70 mm, se puede suponer que obtendrá una mejor estabilización que con el f1.2 de 85 mm. Eso es porque 70 mm es una distancia focal más corta que 85 mm. Por supuesto, su capacidad para sostener mejor una lente sobre otra también será un factor. Pero en las situaciones más ideales, la Canon RF 28-70mm f2 probablemente estará mejor estabilizada que la 85mm.

Hablando de manera realista, los fotógrafos que usan la Canon EOS R5 y la Canon EOS R6 usarán las fantásticas lentes L de la compañía. Aunque los lentes 28-70 mm f2, 50 mm f1,2 y 85 mm f1.2 son los que no se vería cambio alguno.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s