El municipio de León implementa acciones para la formación del sector turístico frente al COVID 19

León, México. 2020, Junio 8: Con el objetivo de dar una adecuada orientación a los establecimientos que están en la cadena de valor del sector turístico de León, La Dirección de Turismo lleva a cabo capacitaciones de protección sanitaria ante la nueva normalidad.

Los protocolos de actuación están avalados por Protección Civil y están orientados a las medidas preventivas por el covid.

Cabe mencionar que las reuniones se estarán realizando por rubros, es decir; para restaurantes, hoteles, centros comerciales, agencias de viajes, bares, y para todo el sector operativo de los mismos.

En esta primera etapa se dirigió especifícame para gerentes y dueños, ya que son los encargados de la toma de decisiones, y los que finalmente definen la organización y planificación de la operatividad de los establecimientos.

Al día de hoy se han capacitado a 150 personas, y la próxima semana se arrancará con sesiones desde 3 a 5 por día dependiendo de la demanda.

Posterior a la capacitación, se podrá ingresar a la plataforma http://www.aprendeleon.com donde podrá consultar el material, ya que se les realizará un examen para la obtención de su constancia.

Además, se implementarán revisiones aleatorias para verificar que los establecimientos están cumpliendo con los protocolos.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s