APIMEX presenta ANPIC Virtual

En rueda de prensa directivos de APIMEX informan que después de 54 ediciones este año se llevara la primera Feria de Proveeduría -ANPIC- Virtual con la participación de más de 180 expositores.

anpic.com

León, México. 2020, Junio 4: En rueda de prensa mediante Zoom, David Toscano Novoa, Presidente APIMEX. Humberto Vargas, Vicepresidente. Antonio Sánchez, ANPIC y Azael Colunga. Presentaron todos los detalles que contará la edición virtual de ANPIC.

David Toscano

La Organización Mundial del Trabajo reportó que en meses pasados debido al coronavirus se perdió más de 300 millones de empleos, en México se contabilizaron 350 mil pero se esperan un millón 800 mil, y en León se han perdido 23 mil empleos según información de SDES. Una encuesta realizada por APIMEX a sus asociados, indica que 1 de 4 empresas podrían cerrar sus puertas.

Es por ello que APIMEX tomó la decisión de reactivar la economía mediante herramientas digitales, protocolos de salud e impulsar la economía. 62 empresas adaptaron sus productos a las necesidades médicas y fabrican productos sanitizante y calzado médico, así como bolsas para cadáveres y ataudes.

Además se diseñaron protocolos para todas las empresas, basados en las indicaciones de sector salud local, estatal, nacional e internacional, con todas las medidas de seguridad.

ANPIC por más de 40 años y 54 ediciones no se había detenido, se estiman pérdidas por 554 millones de pesos en la región por ventas, visitantes y servicios. Por lo que con la edición virtual se espera minimizar estas pérdidas.

APIMEX refuerza su interés en la industria y mediante soluciones creativas.

Humberto Vargas

ANPIC es el principal actor en la cadena de valor que concluye en los productos para los compradores.

En Febrero cumplió 40 años la Feria más importante en Industria del continente. Con mas de 29 países visitantes y una derrama promedio de 600 millones en ventas, servicios e infraestructura, APIMEX decide llevar a cabo la feria mas importante de manera virtual, para impulsar las ventas y negocios, apoyando a todos los expositores con todas las herramientas digitales.

Los esperamos en la inauguración el día 11 de junio de 2020 a las 12hrs en http://www.anpic.com/laferiavirtual con la participación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, y el Alcalde de León, Héctor López Santillana. Esta edición cuenta con más de 180 expositores y -hasta el momento- más de 1120 visitantes de 18 países.

Antonio Sánchez

Agradeciendo a nuestras camaras hermanas como COFOCE, CICEG, CICUR, además de INDEX, hemos podido llegar más lejos y hacer la invitación a compradores de todo el mundo e incluso atraer nuevos para que conozcan la feria y puedan abrir nuevos mercados.

Así mismo nos presentó el manejo de la plataforma, diseñada por un colaborador del Tecnológico de León.

Conferencias

En estos dos días de ANPIC Virtual incluiremos tres videoconferencias que los visitantes podrán ver en el momento que deseen, mientras la plataforma esté activada.

Una de las conferencias estará a cargo de Gabriel Lopez, Director General de la Agencia Merca Dr. Gabriel nos compartirá las mejores estrategias de mercadotecnia que pueden aplicar las empresas durante ésta contingencia sanitaria y con ello fortalecer el área de ventas.

Otra de las conferencias estará a cargo de Alberto García, director del Proyecto para la Transformación de la Industria del Calzado. A través de su ponencia nos brindará consejos de cómo reconstruir el segmento empresarial, logrando sinergias de trabajo entre diferentes empresas, aplicando una nueva estrategia de venta más digital, más humana basada en el bien común y adaptándose al nuevo consumismo.

Como es tradición en ANPIC, contaremos con la participación de nuestro gerente del Laboratorio Moda APIMEX, Héctor Jáuregui, con su charla sobre tendencias de moda Primavera – Verano 2021 que sirven de inspiración para el desarrollo de productos tanto de proveeduría como de producto terminado.

Quiero destacar que este proyecto virtual ha sido un proceso complejo por la magnitud de las herramientas que integramos en la plataforma, por eso es importante resaltar el gran compromiso del equipo APIMEX para el desarrollo de esta opción en línea de ANPIC, ya que toda la página fue desarrollada en tiempo récord de un par de meses y completamente por colaboradores de TI de nuestra asociación.

Con todas estas actividades sumamos acciones que fortalecen al sector empresarial y otorgan un valor agregado a nuestra feria, nos mantenemos innovando y prueba de ello es esta feria virtual. Concluyó.

Cualquier persona en el mundo puede ahora encontrar materiales de todos los rubros, a un solo clic. Los esperamos en anpic.com/laferiavirtual

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s