Extreme precauciones: La epidemia no ha terminado

El mes de junio y la primera quincena de julio serán los días de más alto riesgo, evite contagiar y contagiarse.

Ciudad de Guanajuato. 2020, Julio 3: Durante videoconferencia con las 8 jefaturas jurisdireccionales, el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz aclara que la epidemia aún no ha terminado.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, la Doctora Ligia Arce Padilla presentó el panorama que existe en Celaya, al ser el municipio con la tasa de mortalidad más alta superando los 28 fallecimientos solo en Celaya y un total de 45 fallecimientos entre los 8 municipios que abarcan esta Jurisdicción, como son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Explicó que el 25 % de los pacientes tienen diabetes, el 28 % asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), otro 28 % obesidad y un 7 % otras enfermedades, otros factores en menores porcentajes.

Se reportan 110 casos en investigación, 282 casos confirmados en los municipios de la Jurisdicción III y 61 casos recuperados.

Con la reapertura de algunos sectores, el Secretario de Salud Daniel Díaz informó que habrá que hacerse un análisis del escenario que se está presentando en cuanto a la movilidad de gente que se aprecia en las calles, y el posible el incremento de casos.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s