Demo 2: Despegan las misiones comerciales tripuladas de NASA y SpaceX

El pasado 30 de Mayo de 2020 en el Centro Espacial Kennedy, Cabo Cañaveral, Florida. EE.UU, a las 15:22:03 (hora local) despegó la primer misión comercial (Commercial Crew), en donde empresas públicas, NASA, y empresas privados, SpaceX, comenzarán a enviar equipamiento al espacio para la construcción de un nuevo futuro. Primero a la Estación Espacial ISS, para después enviar el material necesario para la construcción de la base espacial en la luna, y posteriormente la construcción de la primer ciudad en Marte, según palabras de Elon Musk, Director de SpaceX (2020, Mayo 27, Youtube Live, 2:28:15).

Actualización. 2020, Mayo 30. 15:31 hrs (EDT): Aterriza Falcon X sin contratiempos.

NASA / SpaceX / YouTube / JVmodel – Aterriza cohete Falcon X sin contratiempos.

Actualización. 2020, Mayo 30. 15:24 hrs (EDT): Termina la primera etapa a +2:41 minutos que inicia la misión, se separa el cohete Falcón X de la nave Dragón. Falcon X vuelve a la tierra y Dragón enciende sus motores.

NASA / SpaceX / YouTube / JVModel

Actualización. 2020, Mayo 30. 15:21 hrs (EDT): Despegua el Falcon X de la misión Dragon.

NASA / YouTube / JVModel – Despegue de la Misión Dragón, la primer misión tripulada bajo SpaceX a la 15:22;03 hr local el 30 de Mayo de 2020

Actualización. 2020, Mayo 30. 15:21 hrs (EDT): Concluye etapa 2. Todo listo para el despegue.

Actualización. 2020, Mayo 30. 14:50 hrs (EDT): Reporta la NASA que las condiciones siguen siendo adecuadas y comienzan el llenado de la nave con hidrógeno, a 30 minutos para el despegue.

NASA / YouTube / JVModel
Transmisión Sábado 30 de mayo de 2020

Actualización. 2020, Mayo 27. 15:20 hrs (16:20 hrs, hora local EDT)
La misión Crew Demo-2 fue cancelada en T -15 minutos debido a que las condiciones del clima no eran favorables, se reagenda para enviarse el día Sábado 30 de Mayo de 2020, iniciando a las 10:00 hrs (11:00 hrs EDT) y siendo el lanzamiento a las 14:22 hrs (15:22 hrs EDT).

Nasa / SpaceX (2020, Mayo 27) SpaceX Dragon [Fotografía] Centro Espacial Kennedy, Florida. EE.UU

La NASA proporcionará cobertura en vivo de las actividades de prelanzamiento y lanzamiento para el vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la agencia el miércoles 27 de mayo, llevando a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional.

NASA / Bill Ingals (Fotógrafo). Coronel Bob Behnken (izq.) y Coronel Doug Hurley, vestidos con trajes espaciales SpaceX. serán los primeros astronautas de misiones comerciales de la historia. [Fotografía] Centro Espacial Kennedy, Florida. EE.UU: NASA

La NASA y SpaceX apuntan a las 4:33 pm EDT (3:30pm hora de México) del 27 de mayo para el lanzamiento del primer cohete y nave espacial estadounidense comercialmente construido y operado que transporta astronautas a la estación espacial. La NASA y SpaceX proporcionarán cobertura conjunta y en vivo desde el lanzamiento hasta la llegada a la estación espacial.

La cobertura completa de la misión se transmitirá en vivo en la televisión de la NASA y el sitio web de la agencia, así como en muchas otras plataformas . Los comentaristas de la transmisión de lanzamiento son Marie Lewis, Dan Huot, Gary Jordan, Derrol Nail y Tahira Allen de la NASA, y Lauren Lyons, John Insprucker y Jessie Anderson de SpaceX, con el anfitrión invitado especial y ex astronauta de la NASA Leland Melvin. Los comentaristas de la cobertura posterior al lanzamiento son Leah Cheshier, Courtney Beasley, Gary Jordan y Dan Huot de la NASA, y Kate Tice, Siva Bharadvaj y Michael Andrews de SpaceX.

La cobertura previa al lanzamiento también incluye una actuación especial de “The Star-Spangled Banner” de la cantante ganadora del Grammy Kelly Clarkson.

Twitter / @SpaceX: Nave SpaceX Crew Dragon

La nave espacial SpaceX Crew Dragon se lanzará en un cohete SpaceX Falcon 9 del histórico Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y está programado para atracar en la estación espacial a las 11:39 am del jueves 28 de mayo.

Este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el Programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos críticos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

En 2002 se funda SpaceX, ahora 18 años después su fundador, Elon Musk nos comparte “Es un sueño cumplido, al inicio jamás imaginé tener la tecnología que ahora contamos junto con la NASA, hoy es una realidad. Se hicieron miles de pruebas en tierra con diferentes configuraciones, cruzando los límites. Este es el resultado de horas de trabajo. Me siento responsable de lo que pueda pasar a los astronautas. Esto es solo el inicio, volveremos a la luna y haremos una estación ahí, tendremos una ciudad en Marte, exploraremos nuestra vía láctea, e iremos hasta las estrellas más lejanas. ¡No espera un futuro muy emocionante!” (2020, Mayo 27, YouTube Live)

Por su parte el Director actual de la NASA, Jim Bridenstein explica “Una de las herramienta más poderosa que tenemos es la capacidad de imprimir en 3D en el espacio, invertir en ello es el futuro. Esta es la clave para avanzar a un nuevo futuro. También la NASA está abriendo el área comercial para la industria norteamericana para invertir y comenzar a hacer negocios en el espacio, la luna y próximamente marte, y la nueva generación. Si la prueba de hoy tiene éxito, va a rediseñar la historia de la industria de forma sostenible entre empresas públicas y privadas. Así como Tom Cruise me inspiró para ser un Marine, Elon Musk inspirará a las nuevas generaciones para que cambien el mundo” (2020, Mayo 27, YouTube Live)

El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transportan astronautas hacia y desde la estación espacial. SpaceX actualmente está preparando el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la estación espacial, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación.

Este vuelo de prueba es un punto crucial en el Programa de tripulación comercial de la NASA, que está trabajando con la industria aeroespacial de EE. UU. Para lanzar astronautas en cohetes y naves espaciales estadounidenses desde el suelo estadounidense a la estación espacial por primera vez desde 2011.

El objetivo del Programa de tripulación comercial es proporcionar transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Esto podría permitir un tiempo de investigación adicional y aumentar la oportunidad de descubrimiento a bordo del banco de pruebas de la humanidad para la exploración, incluida la preparación para la exploración humana de la Luna y Marte.

Los astronautas llevan dos obras de arte personalizado del artista de Los Angeles, Tristan Eaton, echas de oro, latón, y aluminio, y se consideran indestructibles, representanto que tan lejos hemos llegado como humanidad en la exploración espacial.

También llevarán un mosaico con más de 120,000 fotografías de estudiantes que se graduaron este año y por motivo del covid19 no pudieron celebrar. Para más detalles visita spacex.com/classof2020

Dragón tiene permiso de despegar

La nave espacial SpaceX Crew Dragon que transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley en su camino a la Estación Espacial Internacional ha llegado a la órbita de manera segura, y la nariz se ha abierto.

A las 4:09 p.m. EDT, el Crew Dragon llevará a cabo una fase de quemado para ponerlo en su trayectoria para encontrarse con la estación espacial mañana para atracar a las 10:29 a.m.

A las 4:55 pm, Behnken y Hurley tomarán el control de Crew Dragon para la primera de las dos pruebas de vuelo manuales, demostrando su capacidad para controlar la nave espacial en caso de que surja un problema con el vuelo automatizado de la nave espacial.

A las 5:55 pm, los miembros de la tripulación pueden transmitir una actualización del Crew Dragon.

A las 6:30 pm, el Administrador de la NASA organizará una conferencia de prensa posterior al lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Los participantes en la sesión informativa serán:

  • Administrator Bridenstine
  • Kathy Lueders
  • Representante de SpaceX
  • Kirk Shireman
  • Astronauta Jefe de la NASA, Pat Forrester

La televisión de la NASA y el sitio web de la agencia transmitirán la conferencia de prensa.

Crew Dragon realizará una serie de maniobras en fases para acercarse gradualmente y atracar de forma autónoma con la Estación Espacial Internacional el domingo 31 de mayo, aproximadamente a las 10:29 a.m.EDT. Haga clic aquí para ver una versión de alta resolución del gráfico a la derecha, que explica el enfoque del Dragón de la tripulación a la estación.

Después de un atraque exitoso, las escotillas entre las dos naves espaciales se abrirán a las 12:45 pm Los miembros de la tripulación Douglas Hurley y Robert Behnken serán recibidos a bordo de la Estación Espacial Internacional y se convertirán en miembros de la tripulación de la Expedición 63, uniéndose al astronauta Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin. Behnken y Hurley realizarán pruebas en Crew Dragon además de realizar investigaciones y otras tareas con la tripulación de la estación espacial.

Referencias
– Brown, K. (2020, Mayo 26). Coverage of Landmark NASA SpaceX Commercial Crew Test Flight. NASA
– Heney, A. (2020, Mayo 30). SpaceX Demo-2: Crew Dragon Reaches Orbit, News Conference at 6:30 p.m. EDT. NASA.
– NASA. Commercial Crew Program
– SpaceX. (2020, Mayo 27) Crew Demo-2 [Video]. YouTube.
– SpaceX. (2020, Mayo 17). Crew Demo-2 Mission
– SpaceX. Dragon: Sending humans and cargo into space

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s