¿Condé Nast será carbono neutral para 2030?

El propietario de Vogue ha presentado la siguiente fase de su estrategia ambiental, que incluye una guía digital de más de 250 términos clave de sostenibilidad con los que la industria de la moda está lidiando.

Vogue India / © Greg Swales

Desde que comenzó la pandemia, la industria de la moda ha estado inundada de discusiones sobre cómo puede cambiar para mejor. Un grupo de diseñadores, entre ellos Dries Van Noten , Gabriela Hearst y Marine Serre, han firmado una carta abierta proponiendo una revisión del calendario de la moda, para hacer que sus negocios sean “más sostenibles desde el punto de vista ambiental y social”. El futuro del desfile de modas también ha sido muy debatido, con Marc Jacobs diciéndole a Vogue Global Conversations el mes pasado: “La forma en que presentamos un desfile, parece que probablemente nunca existirá tal como lo conocemos, como lo hicimos”.

Ahora, Condé Nast, propietaria de títulos como Vogue, GQ, The New Yorker y Wired , ha demostrado el importante papel que pueden desempeñar las organizaciones de medios. Como parte de la próxima fase de su estrategia de sostenibilidad global, se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para 2030. El editor también está lanzando el Glosario de Moda Sostenible, una guía autorizada de más de 250 términos y temas clave de sostenibilidad, desarrollado en colaboración con el Centro para la Moda Sostenible en el London College of Fashion, y con el aporte de los editores en jefe de Vogue en todo el mundo.

El glosario, que está disponible en línea , surgió después de que los editores en jefe de Vogue identificaran la necesidad de más educación sobre la sostenibilidad en la moda. Presenta temas importantes con los que la industria de la moda tiene que lidiar actualmente, incluida la transparencia, la compensación de carbono y la biodiversidad. El recurso se actualizará periódicamente con nuevos términos a medida que se desarrollen las conversaciones dentro de la industria.

“En Condé Nast, creemos que la salud de las personas, de nuestros negocios y del planeta están entrelazados. No podemos preocuparnos por uno e ignorar al otro ”, dice Wolfgang Blau, director de operaciones global y presidente internacional de Condé Nast. “Nuestra estrategia de sostenibilidad de cinco años muestra el compromiso de nuestros equipos en todos los continentes para liderar con el ejemplo, trabajar con nuestros socios de la industria y utilizar la influencia global de nuestras marcas para inspirar la acción colectiva.

“Si bien los gobiernos, las empresas y muchas organizaciones voluntarias de todo el mundo están tratando de hacer frente a la pandemia de Covid-19, el desafío de la crisis climática mundial es, por supuesto, no desaparecer y las empresas como la nuestra deben hacer su parte. Las marcas globalmente influyentes de Condé Nast no solo llegan a más de mil millones de televidentes y lectores cada mes, lo cual es una responsabilidad propia, sino que también cubrimos industrias que tienen un papel muy importante en la lucha contra la crisis climática.

“Crear conciencia sobre la crisis climática mundial es crucial, pero ahora es igualmente importante avanzar en el debate climático global y centrarse en posibles soluciones”, explica Blau sobre el glosario. “Para ese debate sobre cómo hacer que la moda sea más sostenible, nuestra industria necesita un lenguaje compartido y un conjunto de definiciones científicamente seleccionadas a las que todos podamos referirnos”.

Dilys Williams, directora del Centro de Moda Sostenible y profesora de diseño de moda para la sostenibilidad en el London College of Fashion, agrega: “El Glosario de Moda Sostenible facilita una expresión informada, crítica y creativa de la moda en el contexto de nuestros tiempos. Se espera que sus clasificaciones, aclaraciones y explicaciones cambien el discurso de la moda, encontrando la belleza y la creatividad que se pueden encontrar en sus prácticas restaurativas, equitativas y ecológicas “.

El compromiso de Condé Nast de convertirse en carbono neutral para 2030 va más allá de los objetivos establecidos en un informe del IPCC de 2018 , que sugirió que las emisiones deben estar en cero neto para 2050 para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C. El editor ha establecido un objetivo inicial de una reducción del 20% en las emisiones corporativas y una reducción del 10% en las emisiones de la cadena de suministro para fines de 2021. También trabajará con los proveedores para la transición a materiales más sostenibles, con el compromiso de usar Papel 100% de origen sostenible, certificado por el Programa para el Endoso de Certificación Forestal (PEFC) y el Forest Stewardship Council (FSC), para fines de 2021.

En 2019, Condé Nast se convirtió en la primera compañía de medios en firmar la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática , que fue lanzada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en diciembre de 2018 y ha sido firmada por marcas como Burberry, Stella McCartney y H&M. El editor global también firmó el Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur y se comprometió a eliminar el plástico no reciclable de todos los productos en sus mercados para el año 2025.

Referencia
– Chan, E. (2020, Mayo 20). Condé Nast will be carbon neutral by 2030 (and it’s launching a new sustainable fashion glossary)?. Vogue India.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s