Rediseñan el mundo de las pasarelas virtuales

Hanifa logró un reinicio cultural en la industria de la moda con una presentación en 3D de su colección Pink Label Congo en Instagram Live.

(2020) Le coeur de l’Afrique: Colección Pink Label Congo. New York/LA, EE.UU: ©Hanifa

Nueva York. Mayo 23, 2020: Esta pandemia ha dejado a la industria de la moda angustiada. Las potencias como J.Crew y Neiman Marcus se declaran en bancarrota y se han “pospuesto” los desfiles de moda masculina y de verano . En los últimos meses, se han descargado piezas de reflexión y inmersiones profundas extrínsecas junto con la pregunta: “¿A dónde va la industria de la moda?” Bueno, la diseñadora del DMV, Anifa Mvuemba, respondió esa pregunta ayer. Se está volviendo negro.

Mvuemba es fundador de la marca de lujo Hanifa. Su ropa ha sido usada por Kelly Rowland, Ciara y Vanessa Simmons, por nombrar algunas. Desde Covid-19, el diseñador ha estrenado Modelos 3D en reemplazo de modelos reales para correlacionarlos con el período de tiempo en el que estamos. Debido a las órdenes de quedarse en casa y el distanciamiento social, esta fue una forma innovadora y segura de mostrarla piezas.

Para llevarlo a otro nivel, Mvuemba presentó su colección Pink Label Congo en Instagram en vivo el viernes por la noche a través de una experiencia digital. Después de algunas dificultades técnicas, el espectáculo comenzó en el canal @hanifabridal. “Creamos para mujeres sin limitaciones, descubrí que el mundo 3D me dio un lugar para innovar”, dice Mvuemba a ESSENCE. “Es importante creer en ti mismo, amar lo que haces y dejar que la pasión te inspire”.

Pasarela en 3D

El espectáculo comenzó con los diseñadores hablando sobre su viaje desde el lanzamiento oficial de Hanifa en 2012. Mvuemba exclamó cómo la marca le dio su validación. “Al crecer siempre me sentí como un paria. Siempre sentí que quería estar “dentro” o ser parte de algo y descubro que en realidad tengo una voz en Hanifa. Eso es lo que alimentó la pasión ”, dice ella. La diseñadora continúa explicando cómo África fue una influencia para su último proyecto. “Este es el momento adecuado para hacer una colección inspirada en el Congo. He escuchado muchas historias sobre el coltán y los problemas de la minería ”. Mvuemba amplía la controversia en torno a las prácticas mineras y cómo el 60-70% de la fuente mundial proviene de este país. “Quería que esta colección apoyara a las familias afectadas y las organizaciones que están haciendo el trabajo preliminar”, concluye.

Teniendo en cuenta que la moda africana es ecléctica, Mvuemba tomó esas tradiciones e incorporó matices centenarios dentro del continente como estampados llamativos y colores brillantes en su colección. Enviando piezas por la pasarela como el mini vestido sin espalda de Kinshasa que presenta los colores de la bandera del Congo o el maxi vestido y minifalda Mái que se asemeja al horizonte del Congo. “Cada paleta de colores que utilizamos en esta colección tiene significado”, dijo Mvuemba. La colección también presenta la camiseta Pink Label Congo Colette en asociación con Responsible Sourcing Network. El 20% de esta camiseta clásica de verano apoyará a las familias congoleñas contra la minería ilegal de Colton en la RDC.

Howard, N. (Mayo 23, 2020) Hanifa Hit A Cultural Reset On The Fashion Industry With A 3D Presentation. Essence.com

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