Estudiantes de IECA listos para Crearé 2020

Apaseo el Grande, Guanajuato. México: Como cada año, alumnos que han recibido capacitación en elaboración de prendas de vestir zapatos y bolsas en el plantel Apaseo el Grande del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), participarán en el Concurso Internacional de Moda y Diseño de Guanajuato, Creáre, cuya edición busca apoyar a nuevos talentos en el clúster de la moda.

20181109-205031-0001
jvmodel.com / Ana Grecia Delgado, ganadora de la 12a Edición Crearé 2018 junto al Ing. Froylan Salas, Secretario de SDES Guanajuato.

Luego de anunciar que el concurso se llevará a cabo y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de julio, jóvenes alumnos que han recibido cursos de capacitación en el IECA participarán en esta edición 2020 que cada año abarca la categoría en bolso, prendas de vestir para dama y caballero, accesorios y otros productos más.

Este concurso de talla internacional se convierte en una oportunidad para los jóvenes que buscan trascender en el terreno de la moda y lograr consolidar sus creaciones por el camino de la excelencia, tal es el caso de Eduardo Luna Guerrero, un joven de 27 años, egresado de la carrera en Diseño de Moda y Calzado, quien desarrollo sus creaciones tras llevar varios cursos de capacitación durante cuatro años en el IECA.

Eduardo ganó dos veces el primer lugar en Creáre, la primera vez en 2018 en la categoría de Ironía Pop y el año pasado en Humano Espíritu; además participó en el concurso Muestra Moda Mexicana Barcelona 2018 bajo el esquema de: Moda sustentable y concursó con la confección de un vestido en Finding Fashion 2010.

“Estoy muy agradecido con el IECA porque prácticamente me dio todas las herramientas para iniciar en el mundo de la moda, además de que tiene muy buenos instructores y un buen equipamiento en el plantel”

– Eduardo Luna, egresado de la carrera de Diseño de Moda y Calzado, IECA

Al igual que Eduardo, también han participado Angelita García Morales, Miriam Morales Domínguez, Orlando Iván Pérez y José de los Reyes Juárez Vázquez, quienes iniciaron desde cero en el área de Corte y Confección y que encabezados por su instructora María de Carmen Zanata Zago, ahora elaboran piezas de alta costura, prendas que deben confeccionarse totalmente a mano, usando diferentes telas, linos, algodón, mezclando colores y volúmenes.

Participará IECA en concurso de moda CREÁRE 2020 (Abril 23, 2020) Instituto Estatal de Capacitación.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star