Descubre el perfil de tu consumidor con Google Trends

COVID-19 ha cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos nuestras vidas y cómo nos conectamos con el mundo que nos rodea. Cosas como el distanciamiento social, la recogida en la acera y los entrenamientos en el hogar ahora son comunes. Las medidas necesarias para manejar la pandemia no solo han perturbado la economía global, sino que también han alterado los intereses, expectativas y comportamiento de compra de los consumidores. Estos cambios son constantes y suceden rápidamente, y queremos ayudarlo a navegarlos. Hoy, compartiremos cinco tendencias clave que estamos viendo y proporcionaremos recursos útiles para ajustar su estrategia de medios.

200519_1_wp
Foto / Google

¿Qué está cambiando con los consumidores?

A partir de esta semana, hay más de cuatro mil millones de personas que se quedan en casa en todo el mundo. Y aunque no sabemos cómo o cuándo se resolverá esta crisis, tenemos una nueva visión de cómo están cambiando las necesidades y los comportamientos de las personas:

Las personas están utilizando múltiples dispositivos para conectarse en línea a niveles sin precedentes.

Conectarse con el mundo en línea es más importante que nunca en este momento, ya que el consumo de medios en el hogar aumenta dramáticamente e influye en todos los aspectos de la vida.

  • En los Estados Unidos, quedarse en casa ha llevado a un aumento del 60 por ciento en la cantidad de contenido visto. Los estadounidenses están viendo aproximadamente 12 horas de contenido de medios al día, según datos de Nielsen.
  • Los consumidores de todo el mundo pasan un 20 por ciento más de tiempo en aplicaciones y juegos que hace un año y el uso de aplicaciones en China creció a un promedio de cinco horas / día (+30 por ciento año tras año), según App Annie.

Las personas recurren a Google para obtener información y contenido importantes para satisfacer sus necesidades esenciales.

Con las empresas que se adaptan a los modelos de entrega o en línea, las personas buscan información clara y específica sobre dónde, cómo y cuándo pueden obtener lo que necesitan.

  • Según datos internos, las búsquedas de “servicios de entrega de alimentos” han crecido a nivel mundial en más de un 300 por ciento año tras año.
  • Los estadounidenses están viendo videos relacionados con recetas y cocina a un ritmo un 31 por ciento más alto que el mismo momento del año pasado.
  • Según datos internos, las búsquedas de “farmacia en línea” han crecido a nivel mundial en más del 100 por ciento año tras año.

Las personas están descubriendo nuevas conexiones y fomentando relaciones (virtualmente).

Incluso cuando las personas se distancian físicamente, utilizan la tecnología de nuevas maneras para conectarse entre sí.

  • El 50 por ciento de los consumidores estadounidenses dijeron que habían usado videos para comunicarse con familiares y amigos. De hecho, a partir de abril, Google Meet está organizando 3.000 millones de minutos de reuniones de video y agrega casi 3 millones de nuevos usuarios todos los días.
  • En YouTube, hemos visto un aumento en los videos “conmigo”, donde la gente se graba a sí misma realizando tareas comunes como limpiar y cocinar. En los EE. UU., Las vistas de los videos que contienen “estudiar conmigo” en el título son un 54 por ciento más altas en comparación con el mismo período del año pasado.

Las personas están ajustando las rutinas para estar en casa primero.

A medida que las rutinas y los horarios diarios se ajustan a las nuevas realidades, también los hábitos en línea y en el hogar.

  • El interés de búsqueda por “teletrabajo” en los Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en Google y YouTube a mediados de marzo, y continúa creciendo sin signos de desaceleración.
  • Las rutinas de entrenamiento han cambiado. Hay un creciente interés en la búsqueda de “bicicleta estacionaria” en todo el mundo desde principios de año, especialmente en España y Francia, y el “juego de pesas” en el Reino Unido.

Las personas practican más el autocuidado.

Las personas se centran en atender sus propias necesidades físicas y psicológicas, además de las de sus amigos y seres queridos.

  • Las personas recurren al video en línea para obtener ayuda para lidiar con la ansiedad y el estrés. En lo que va de Estados Unidos este año, las vistas de videos relacionados con la meditación son un 51 por ciento más altas que en el mismo período en 2019.
  • Los padres y los estudiantes están recurriendo a YouTube para adaptarse al cierre de escuelas y la educación en el hogar. Según los datos de YouTube, el promedio de reproducciones diarias de videos con “educación en el hogar” o “escuela en el hogar” en el título ha aumentado más del 120 por ciento a nivel mundial desde marzo de 2020.
  • Las personas buscan cosas que hacer cuando están aburridas. Las búsquedas de “aburrido” aumentaron significativamente en marzo, y el interés por la búsqueda de “juegos”, “rompecabezas” y “libros para colorear” han aumentado desde principios de año.

A medida que el comportamiento del consumidor continúa cambiando, la demanda del consumidor seguirá aumentando y disminuyendo. A principios de este mes, presentamos la herramienta de categorías minoristas en aumento en Think with Google para ayudarlo a obtener una idea de lo que los consumidores están comprando en este momento. La herramienta muestra las categorías minoristas que crecen más rápido en la Búsqueda de Google, las geografías donde crecen y las consultas asociadas a ellas.

Si no es un negocio minorista, Google Trends es una herramienta alternativa para descubrir tendencias de consumo emergentes. Obtenga más información aquí .

Recursos útiles para administrar sus campañas.

Es importante comprender el impacto potencial de los cambios en el comportamiento del consumidor en su negocio. A medida que desarrolle sus estrategias de marketing digital a corto y largo plazo, queremos estar allí para ayudarlo. Es por eso que hemos creado un destino único para la orientación del producto y las consideraciones comerciales para administrar sus campañas a través de COVID-19. Explore la lista completa de guías y listas de verificación aquí , o consulte las listas de verificación a continuación. Continuaremos actualizando y agregando más en los próximos meses.

El cambio es una constante.

Si bien no sabemos cómo o cuándo se resolverá la crisis, sí sabemos que es fundamental mantenerse flexible y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Entonces, mientras navegamos juntos por esta crisis, tómese el tiempo para reevaluar sus prioridades comerciales, explorar nuevos enfoques y continuar conectándose con sus clientes de manera significativa.

Google Ads Team. Mayo 18, 2020. Navigating the road ahead: How consumers are adjusting to COVID-19 [Google]

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s