El campo, principal fuente de alimentos para la ciudad continúa apoyado e impulsado hacia un mejor desarrollo

Hasta el momento más de 50 productores se benefician con la entrega de maíz blanco.

200514_1_wp

León Guanajuato. A 13 de mayo de 2020. Jacobo Rodríguez, es originario de la comunidad de Barretos al sur del Municipio, cuenta con una parcela en la que siembra principalmente maíz, hombre de rancho como él se define, sabe que en esta contingencia el cultivo no se puede detener.

Así como don Jacobo, más de 50 productores han sido beneficiados hasta el momento con la entrega de maíz blanco como parte del Programa Desarrollo Agroalimentario que tiene la Dirección General de Desarrollo Rural de León.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que la actividad del campo es esencial en este tiempo para garantizar el abasto de alimentos, por tal motivo se debe de continuar apoyando a los productores, agricultores, ganaderos y emprendedores.

“Este año estaremos invirtiendo 182 millones de pesos, 65 millones de pesos más que el 2019, y esto demuestra que el sector rural siempre ha sido prioridad”, dijo.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del campo, su productividad y competitividad, es que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, mantiene estas acciones de apoyo de insumos agrícolas con el que peso a peso los productores obtienen un grano de calidad y a un menor costo.

Dicho programa contempla la entrega de 500 bultos para un igual número de hectáreas y el apoyo por beneficiado va de un bulto por hectárea, hasta 10 hectáreas.

Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural indicó que hasta el momento se han entregado 341 bultos a 57 productores de varias comunidades.

“Como bien lo decimos, el campo, la producción de alimentos, el trabajo que ellos desempeñan, no pueden parar, no se detienen, y los apoyos para este sector tampoco”.

Así como Jacobo, todos los productores del campo se comprometen en esta contingencia a tomar las medidas recomendadas para garantizar que un producto sano e inocuo, llegue hasta la mesa de sus hogares.

Municipio de León

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star