10 cosas que debes saber para comenzar con Google Classroom

Para tantos educadores, desde principiantes de tecnología hasta asistentes de tecnología, los últimos meses han sido un curso intensivo de aprendizaje a distancia, luego del cierre de escuelas de COVID-19. Casi todos los educadores están aprendiendo los entresijos del aprendizaje a distancia. Si es un maestro que prueba varias herramientas digitales para su programa de aprendizaje a distancia, este es un buen momento para probar Google Classroom , que puede ayudarlo a administrar las tareas, calificar el trabajo y dar retroalimentación a los estudiantes, tal como lo ha hecho en sus aulas en la escuela.

A continuación hay una guía paso a paso para comenzar con Classroom:

  1. Los maestros y los alumnos necesitan cuentas de G Suite for Education para usar Google Classroom; su administrador de G Suite deberá configurar cuentas para su escuela si es necesario. Si bien cualquier persona con una cuenta de Gmail puede crear un Google Classroom, como aquellos que lo usan para uso personal, si usa Google Classroom en un entorno escolar, debe usar una cuenta de G Suite for Education. Las cuentas de G Suite for Education les permiten a las escuelas decidir qué servicios de Google pueden usar sus estudiantes, y proporciona protecciones adicionales de privacidad y seguridad que son importantes en un entorno escolar. También puede obtener la aplicación Classroom para dispositivos Android, iOS y Chrome OS.
  2. Crea una clase. Cada aula de Google es un espacio donde sus alumnos pueden recibir tareas y leer sus anuncios. Dirígete a class.google.com para comenzar: tendrás tu clase en funcionamiento en muy poco tiempo.
  3. Invite a los alumnos a su aula para inscribirlos. Lo hará a través de una invitación por correo electrónico o un código.
  4. Establezca un sistema de calificación y categorías de calificación. Puede elegir un sistema de calificación de “Puntos totales” o “Ponderado por categoría”, y sus calificaciones se calcularán por usted. Si opta por no tener un sistema de calificación, elija “Sin calificación general”, y no se calcularán las calificaciones. Con las categorías de calificaciones, puede organizar el trabajo en clase (ensayos, tareas y exámenes, por ejemplo). Si elige no establecer un sistema de calificación, aún puede usar Classroom para compartir materiales e involucrar a sus estudiantes.
  5. Crear tareas y organizar materiales por temas . Puede publicar tareas en varias clases, así como a estudiantes individuales. Puede dar su opinión sobre tareas, calificaciones y tareas de devolución , y reutilizar tareas . También puede agregar una Pregunta en la página Trabajo en clase como una forma rápida y fácil de asistir, especialmente mientras la clase es virtual.
  6. Cree cuestionarios, importe calificaciones de cuestionarios y devuelva calificaciones a los estudiantes.
  7. Configure clases en vivo en línea. Mantenga a los niños interesados ​​y fomente un sentimiento de conexión y comunidad con videoconferencias utilizando Google Meet directamente desde Classroom . También puede configurar horas de oficina digitales.
  8. Descubra cómo ayudar a los estudiantes con poco o ningún ancho de banda de Internet en casa.
  9. Para los estudiantes ciegos o con baja visión, pueden usar un lector de pantalla con Classroom; los maestros pueden obtener más información aquí . Y hay muchas funciones de accesibilidad integradas en las herramientas de G Suite for Education que funcionan con Classroom.
  10. Obtenga el soporte que necesita. En cualquier momento, puede comunicarse con una comunidad de maestros para obtener consejos sobre cómo involucrar a sus estudiantes y mantenerse motivado. Teach From Home tiene recursos que pueden ayudarlo a mantenerse conectado con sus colegas, intercambiar historias sobre descansos virtuales y compartir recursos y estrategias de enseñanza.

Para obtener más ayuda, consulte esta capacitación en el Centro de maestros y manténgase actualizado sobre las estrategias de aprendizaje a distancia con el blog de Educación de Google.

Eva Kessler, Gerente de producto. 14 de mayo de 2020. Google Classroom [Google]

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star