Humanimals: Inteligencia Artificial

Xander Steenbrugge, un programador e investigador ha desarrollado un modelo de aprendizaje basado en inteligencia artificial (IA) capaz de ofrecer la versión animal de un rostro humano y viceversa.

200504_1_wp
NAVER Corporation / CC 4.0

Bélgica. Mayo 4, 2020: Si bien el campo de las imágenes generadas por IA todavía es relativamente nuevo y a menudo emocionante (o aterrador), gran parte de lo que sale de los laboratorios de investigación ahora son mejoras incrementales en la tecnología ya existente. Parece que cada semana alguna institución presenta un nuevo algoritmo ligeramente mejorado o empuja un documento técnico a arXiv y es otro esqueleto danzante o Mona Lisa moviendo sus labios de forma extraña.

Y luego, a veces, obtienes algo por lo que los ingenieros de aprendizaje automático y los fanáticos de los libros Animorphs pueden entusiasmarse. Eso es lo que hizo el educador e investigador de IA Xander Steenbrugge , con una serie de modelos de IA que transforman a los humanos en animales y viceversa.

via GIPHY

 

Al igual que muchas creaciones de transferencia de estilo de imagen, esta se realizó utilizando redes de confrontación generativas, o GAN, que “aprenden” de un conjunto de datos de entrenamiento y luego intentan convertir una imagen objetivo en la fuente que la alimenta. Por ejemplo, los deepfakes se hacen con GAN.

Para crear lo que él llama “humanimals”, pero lo que todos pueden ver claramente son animorfos, Steenbrugge dijo que utilizó un conjunto de datos de 15,000 caras de animales en HD que se publicó con un nuevo modelo generativo, StarGAN v2. Utilizó ese conjunto de datos combinado con un conjunto de rostros humanos como datos de entrenamiento, y lo ejecutó a través de un modelo diferente, StyleGAN v2.

El resultado es este sueño de IA entre especies, donde una mujer se convierte en una misteriosa persona felina que se convierte en un hombre leopardo con gafas de aviador. Todo es muy zootopia .

“La mayoría de los trabajos académicos publican cierto método con un propósito ‘A’ en mente”, dijo Steenbrugge a Motherboard. “Pero debido a que los métodos de aprendizaje automático son tan flexibles, a menudo resulta que también puedes hacer B, C y D con el mismo modelo, simplemente ejecutándolo en diferentes datos y que a menudo es donde está toda la diversión”.

Este experimento es parte del proyecto más grande de Steenbrugge, Neural Synesthesia , donde crea experiencias audiovisuales inmersivas utilizando algoritmos y modelos de aprendizaje automático. “Creo que estamos presenciando el comienzo de una nueva era en los medios digitales donde la creatividad se está convirtiendo en un proceso interactivo entre el ser humano y la máquina”, dijo. “No creo completamente estos trabajos, los co-creo con los modelos de IA que traigo a la vida”.

Fuente: RT y VICE

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s