APIMEX 2020, innovación con sentido

APIMEX presenta “ACCIONES 2020”, actividades y estrategias para el fortalecimiento del sector de la proveeduría.

León, México. Enero 30, 2020: La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) llevó a cabo su primer evento magno del año: Acciones 2020, industria con sentido, en la que presentó sus actividades y estrategias planeadas para el fortalecimiento de la cadena productiva proveeduría-cuero-calzado.

Se tuvo la presencia de Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para el Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Vallejo.

Así como Ramón Alfaro, Director de Economía de León, en representación del alcalde Héctor López Santillana.

Durante su participación, Daniel Tavarez Romero, presidente de APIMEX, enfatizó el esfuerzo que la asociación ha realizado durante 40 años para promover, fortalecer e impulsar al sector de la proveeduría, a través de sinergias colaborativas con gobierno, cámaras y asociaciones en beneficio de las empresas de la región.

El pasado mes de septiembre fue una fecha importante para APIMEX, ya que cumplimos 40 años de promover, fortalecer e impulsar al sector de la proveeduría, ha sido mucho tiempo de una suma de esfuerzos, de talentos, de conocimientos, pero también de luchas y renovación constante por mantenernos a la vanguardia.

A lo largo de este tiempo, hemos generado nuevas sinergias colaborativas con cámaras y asociaciones para llegar a más mercados, hemos especializado a las áreas de la asociación con la finalidad de brindar mejores servicios.

Como parte de esta especialización y mejora continua, nos certificamos en ISO 9001:2015 y vamos por más, ya que estamos en proceso de certificación de MSQ 2.0, lo que nos llena de satisfacción y refrenda nuestro compromiso de calidad con nuestros Asociados.

Daniel Tavarez. Enero 30, 2020

Entre las novedades para este año, el dirigente de APIMEX destacó el nuevo evento DIVEX, un área de exposición que estará integrada por productos complementarios de proveeduría y que se montará dentro de la feria ANPIC.

DIVEX estará confirmada principalmente por productos diversificados de empresas asociadas APIMEX, pero integrará a otras empresas que puedan satisfacer las necesidades de materiales de los visitantes en ANPIC.

Los sectores que se integrarán a esta nueva zona de exhibición son: automotriz, empaque, mueble, tecnología, ferretería, servicios y construcción.

En el evento se destacó a APIMEX como una asociación colaborativa, que confía en la unión de esfuerzos por el bien común, tanto con gobierno como con otras entidades empresariales, con todos los organismos que desean un país próspero y una economía fortalecida.

Precisamente como parte del trabajo en conjunto con otras cámaras, APIMEX resaltó también su compromiso para la ejecución del Proyecto de Transformación de la Industria liderado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en conjunto con el despacho de consultoría Roland Berger, y en el que participan también la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Guanajuato, y cuyo objetivo es el fortalecimiento del sector calzado con mayor competitividad, innovación, internacionalización y mayor valor agregado, lo que redundará en un crecimiento de la cadena proveeduría-cuero-calzado.

Algunas otras actividades que APIMEX planea para este año están:

  • Renovación de eventos trimestrales respondiendo a las necesidades de sus Asociados
  • Asesorías especializadas en tendencias de moda
  • Enlaces entre empresas Asociadas con clientes potenciales
  • Promoción de productos de proveeduría en eventos internacionales
  • Creación una exhibición de proveeduría en Yucatán y Estado de México
  • Celebración de los 40 años de ANPIC
  • Consolidación del sistema de gestión de calidad Mexican Sourcing Quality 2.0
  • Fomento a que distribuidores y fabricantes de calzado consuman proveeduría certificada
  • Fortalecimiento del Diplomando de Manufactura de Clase Mundial que ofrece herramientas como Core Tools, Six Sigma y Lean Manufacturing
  • Cursos de planeación estratégica, planeación operativa, ética empresarial y gestión de procesos
  • Programa especial de desarrollo para gerentes y supervisores de Flexi
  • Fortalecimiento del Encuentro de Negocios B2B para general lazos comerciales entre empresas proveedoras y compradoras
  • Impulso a la diversificación de la empresas a otros sectores productivos
  • Capacitaciones para que las empresas proveedoras generen desarrollos basados en tendencias de moda internacionales
  • Cuarta edición del Congreso APIMEX enfocado en Sustentabilidad, tecnología, mercados e industria circular.

Asimismo, APIMEX se destacó el mantenimiento a sus certificación ISO 9001:2015 y su próxima certificación en MSQ 2.0 para reafirmarse como una asociación con gran calidad, procesos eficientes y enfocada al servicio a sus asociados.

Para cerrar el evento se contó con la participación del empresario Juan Collado, socio fundador de Alianza Importers LCC y autor del libro “Saltando el muro”, quien impartió la conferencia “Crea nuevas fuentes de ingreso en las grandes economías, te decimos cómo”, en la que invitó a los empresarios a buscar nuevos mercados, a crear productos competitivos y a buscar nuevas alternativas y no depender de una sola fuente de ingresos.

APIMEX.org

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star