Lluvia de meteoros unicornio se espera esta noche

La lluvia de meteoros, conocida como ‘Alfa Monocerótidas’, tiene lugar cada año a finales de noviembre. Normalmente genera unos pocos meteoros, pero en raras ocasiones su tasa por hora se puede disparar a cientos, algo que fue previamente registrado en los años 1925, 1935, 1985 y en 1995, cuando pudieron observarse alrededor de 400 meteoritos por hora.

meteor-shower.jpg

Peter Jenniskens y Esko Lyytinen, científicos expertos en meteoros, predicen que el raro fenómeno puede volver a ocurrir este año. El apogeo de la lluvia, que proviene del rastro de polvo de un cometa desconocido de período largo, se prevé para las 10:50 pm (Hora de Ciudad de México) de este jueves 21 de Noviembre y durará unos 15 minutos, calculan los especialistas.

Este fenómeno es conocido también como la lluvia de meteoros ‘Unicornio’, ya que estos meteoros irradian desde la constelación de Monoceros (constelación del Unicornio, en español).

Las mejores vistas las tendrán los amantes de la astronomía de Europa occidental, África noroccidental, así como América del Sur y el este de América del Norte. Podrán disfrutar la lluvia de meteoros, con un radiante cerca de la estrella Procyon, sin el uso de un equipo especial. Se espera que los observadores puedan ver unos 7 meteoros cruzando el cielo por minuto.

Con información de RT

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star