BK demandado por veganos

Un cliente vegano ha impulsado una demanda contra la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King en EE.UU., porque presuntamente una de sus hamburguesas hecha a base de plantas se prepara en la misma parrilla que las de carne tradicional, informa Reuters.

bklogo_wp

En una demanda colectiva presentada esta semana en un tribunal de Miami (Florida), el vegano Phillip Williams afirma que compró una ‘Impossible Whopper’ —hecha con carne artificial— en un local de Atlanta (Georgia), y que esta estaba contaminada con subproductos cárnicos.

Los demandantes exigen una indemnización para todos los consumidores en EE.UU. del ‘Impossible Whopper’, así como una orden judicial que exija a la compañía revelar “claramente” que dicha hamburguesa y los demás sándwiches tradicionales se preparan en las mismas parrillas.

Desde Burger King han declinado hacer comentarios sobre el litigio. En el sitio web de dicha cadena de comida rápida, la ‘Implossible Whopper’ se promociona como una hamburguesa con “0% de carne de vacuno”, destinada a las personas que buscan una opción sin proteína animal y un método de preparación que no requiere de parrilla.

Por su parte, Impossible Foods Inc., que ayudó a crear dicha hamburguesa, ha aclarado que ese producto fue diseñado para los consumidores de carne que desean comer menos proteína animal, y no para veganos o vegetarianos. “Para quienes son estrictamente veganos, hay un procedimiento de preparación en microondas que pueden pedir en cualquier local”, dijo Dana Worth, jefe de ventas de dicha empresa.

Con información de RT

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star