Foro de Calidad desde Proveeduría hasta Fabricación

CICEG, APIMEX y CICUR junto con ADECCO realizaron el día de hoy el Foro de la Calidad para la diversificación y fortalecimiento del sector cuero-calzado, así como la conferencia magistral del despacho alemán Roland-Berger.

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León, México. Noviembre 20, 2019: En entrevista exclusiva el Consejero de APIMEX Jorge Trujillo nos comparte su visión optimista del futuro de la industria.

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Con la Inauguración formal por parte de Oscar Murrieta, Director General de APIMEX a nombre del Lic. Gerardo González García, Presidente de CICEG.

Carlos Martinez, Director de proyectos CICUR nos comparte los proyectos disponibles para los socios de estas cámaras.

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Ricardo Navarro, representando a APIMEX nos explica las bases de ma MSQ 2.0, su modelo de Gestión de Calidad, más completo que el ISO 9001 enfocado a todos los proveedores.

Osvaldo Castillo, encargado del área de capacitación de CICEG nos presentó el Modelo MexicanShoes Quality con sus cuatro etapas para profesionalizar los procesos. Más de 140 empresas ya están certificadas.

Felipe Carmona de Chinitas, CP Eloisa Castillo de EcoTaner y Alejandro Macías de MasProveeduría; nos compartieron en un foro, o como ellos llamaron ‘una charla de amigos’ de las experiencias que cada uno ha tenido después de la certificación y las mejoras que han visto ellos y sus clientes. Así de que no es un gasto, sino una inversión de por vida para la empresa, rescatando los puntos:

  • Colaboración
  • Reto de implementación
  • Mejoramiento mediante procesos

Despacho Roland-Berger

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Daniel Riscado nos comparte después de estudiar el mercado mexicano los siguientes puntos importantes:

  • Cambiar paradigma: Pensar en la cadena donde todos tienen un rol y no verse como competidores, que no todo es el cliente, hay que ver también para dentro de las empresas. Pensar en cadena de Valor.
  • Las demandas del mercado son opprtunidades: Fiel specialist, el consumidor siempre exige mas novedades y más barato. Pensando en los productos que tenemos. Pensar en la sustentabilidad de la cadena de valor y la huella de carbón que esta deja.
  • Plan Estratégico: Crear y probar proyectos pilotos, junto con el big data podremos conocer más mercado y tomar las mejores decisiones. Encontrar lo que haga la diferencia como marca presentando productos distintos y ecofriendly. Acercarse a las Cámaras y certificarse para que todos los engranes funcionen correctamente. Construir inteligencia sobre nuestros compradores.

JV

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