PGB: Navegando la Historia – Playmoculturas

La exposición estará abierta de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Silao, Guanajuato, a 17 de noviembre de 2019. Hasta marzo del año 2020, la exposición “Navegando la Historia: Playmoculturas”, con 30 colecciones de juguetes, estarán en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Estas colecciones privadas de Plamovil, que hablan de temas arqueológicos, históricos y sociales, fue posible a la colaboración con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays A.C.

“La exposición tiene el objetivo de reinterpretar la historia de diversas culturas que son pilares de la humanidad, con un ingrediente extra que son los juguetes; en estas figuras hay elementos que hablan de la transformación del mundo y la historia”, señaló durante la inauguración, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director del PGB. 

Los visitantes también podrán conocer las 17 maquetas que hablan sobre las culturas de Egipto, Roma, Grecia, Persia y México. 

Esta exhibición ha visitado grandes recintos museográficos como la Galería de Historia Museo del Caracol y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ambos
en la Ciudad de México; así como en el Museo del Noreste en la Ciudad de Monterrey.

En el corte de listón inaugural también estuvo presente el presidente de los coleccionistas, Erik Eloim Montiel León, la directora de museografía del PGB, Magdalena Pliego, y 26 colecciones y curadores.

El costo de acceso a Parque Guanajuato Bicentenario 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star