Aventuras del Buen Fin

Si pudiera describir en una palabra el “Buen Fin” de este año sería: Filas. En diversos establecimientos, que cualquier ciudadano podía acceder el estacionamiento sería el problema principal que daba la bienvenida a compras, algunas parecían de pánico, por obtener la mejor oferta.

Agregando la afluencia desde la entrada a la ciudad por Aeropuerto, visitantes, turistas y locales que asistían a zona centro, así como los principales centros comerciales de la zona, así que el momento era ideal para observar y ver el comportamiento social del comprador que “aprovecha las ofertas”.

Pantallas, la compra más buscadas

Hasta 4 pantallas de 72 pulgadas en carritos llevaban, pero ¿Realmente necesitan 4? fue la pregunta hasta que abrí mi celular y en varios grupos estaban en “oferta” de 12 y 14 mil a la venta.

Pero para aquellos que no hicieron negocio y sólo fue un gasto, es importante saber que muchos de los casos las garantías no cubren pantallas rotas por caídas, golpes o algo similar; ni tampoco por descargas eléctricas. A pesar de ser una ciudad “de primera” hubo varios fallos de luz específicamente el día de ayer. Una descarga y se termina la magia.

Estacionamientos

Hasta 25 minutos y sin encontrar lugar tanto en Walmart como en plaza mayor, en los pasillos y zonas prohibidas estaban estacionando. Al final encontramos un excelente lugar.

Filas en comercios

Ohh si, aunque fueras a comprar una soda era necesario hacer otros 10-30 min de fila dependiendo del local, las cosas cambiaban si deseabas adquirir un celular en Liverpool o comprar una blusa en C&A, para nuestra buena suerte colocaron un pequeño stand de profeco, afuera de Sanborns para que dejaras tus quejas.

Electrónicos los ganadores

Las televisiones para los mayores, los celulares para los menores. Muchas personas vi que fue tanto las bolsas que tenían que iban a los carros a dejar más y más bolsas y regresar a comprar como si no hubiera un mañana.

También muchas personas que adquirieron televisiones de más de 70 pulgadas no encontraban la forma para subirlas a su carro y las llevaban en el toldo. Por eso amigos pueden comprarlo en línea y te ahorras muchos problemas.

Precios regulares

Muchos precios fueron claramente inflados, si eres un usuario regular tienes una base de costos de ciertos productos, muchos estuvieron a precio regular más fueron presentados como una ‘ganga’, los vendedores aseguraban que era la última pieza y también era el último día.

Restaurantes y alimentos

Al emular el Blackfriday durante un par de horas tendrás necesidad de comer algo, aunque sea una hamburguesa, ir por agua o llegar a comer a un restaurante. Hasta había fila para poder entrar un lugar, algo es que si hubo respuesta de la sociedad y dejó mucha derrama para muchos negocios, añadiendo los visitantes y más.

La ciudad desde hace tiempo está tomando muchísima fuerza el área de servicios, pero pocos toman los cursos que ofrece turismo, si es necesario ya tener prestadores de servicios bilingüe o trilingüe.

Al final, es muy interesante el comportamiento humano. Te comparto uno de muchísimos ejemplos de experimentos sociales, y de como se podría en algún futuro no muy lejano usarlo para ofrecer ciertos servicios a los turistas que no dominen el idioma.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star