Micro-influencer

¿Sabías que en 2018 se destinaron $1.5 billones de dólares sólo para influencers en Instagram? Ahora lo sabes, datos innecesarios pero interesantes para conocer como la forma de realizar marketing se adapta a las nuevas realidades.

En este fin de semana tuve el tiempo para leer varios libros, para aquellos que no me conocen todavía, una de mis pasiones desde niño es leer y escribir y les comparto un poco: A la edad de 8 años en una vieja computadora (para la actualidad) escribí con WordPerfect mi primer relato de terror, el cual lo imprimí en una impresora de matriz y después de 18 páginas estaba listo. Lo vendí muy bien entre mis compañeros del colegio. Una de las ventajas es que en casa tuve acceso a una gran variedad de libros de novela clásica y especialmente enciclopedias. Para los jóvenes que me leen era una versión de Wikipedia impresa (mucho antes que el Encarta o el Microsoft Bookshelf). Regresando al tema, uno de los que leí en el Kindle (me gustó más que el Google Books) fue un libro que resume la historia de Instagram y el potencial para realizar negocios de alto impacto.

Existen dos tipos de influencers. Los grandes que se consideran tienen más de 100 mil seguidores, y los micro que se consideran de 1,000 a 100,000 seguidores, en el que muchos estamos. Sumando todos los seguidores de todas las redes vamos casi a la mitad, aunque el nivel de impacto de todas las redes si llega de 350mil a medio millón al mes. Lo realmente interesante es que dice que debido a los cambios en el algoritmo, el feed de instagram se personaliza para cada usuario, y así las cuentas grandes no siempre salen tanto como las cuentas pequeñas que al tener poco seguidores son de más calidad por estar siempre stalkeando.

Me dediqué a hacer una prueba social y empecé a compartir contenido en stories y unos cuantos posts más que de costumbre. El nivel de respuesta fue adecuado debido a que cualquier feedback del 3% es bueno. Lo interesante es que es cierto que al ser más “cercano” con los seguidores automáticamente Instagram los detecta como amigos cercanos y familia, y es mas fácil que aparezcan las notificaciones. Claro eso depende de la calidad de los seguidores.

En resumen me da gusto poder ser un micro-influencer local y comenzar a llevarles contenido de calidad y divierso, no siempre lo mismo de fotos y fotos todo el tiempo. También información que les sea útil para su día a día.

Ahora hablando de otro tema: Espero que todos hayan pasado unas felices fiestas con sus fantasmas del pasado, hoy pude tener tiempo para ir a visitar tumbas y muy interesantes las costumbres de ciertas personas, aunque cada quién celebra a sus posibilidades y tradiciones. En mi caso no celebré a nadie, ni hubo nada por si venían del más allá.

¿Qué costumbres ustedes acostumbran hacer? De mi vida quizá hoy fue el primer año que fui “casi” en Día de muertos a visitar el panteón. Muy interesante el observar el entorno y como muchos si recuerdan con cariño a sus familiares.

Nos seguimos escribiendo, ya dejaré de usar casi las redes sociales y esta será mi única herramienta de comunicación.

-JV

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star