Recuerdos de una época que jamás sucedió

Los 80s fue una época de cambios importantes y que definió estilos tanto musicales, de moda, tecnología y más en la humanidad. Casi 40 años del primero de Enero de 1980 regresa y también la influencia de estilo, evocando a recuerdos que jamás sucedieron.

Recuerdos de un futuro perdido

La nostalgia por el pasado, por recordar mejores épocas donde la tecnología se abría paso a lo analógico o quizá la vida era “mas simple”, recuerdo que para muchos que nacimos entre los 80s y 90s pudimos disfrutar y más si estuviste dentro de la cultura pop de los Estados Unidos.

Películas como TimeCop, Robocop, Terminator o Volver al futuro presentaban que tendríamos un futuro distópico tal presenta Orwell en su obra 1984, en la cual un estado totalitario era el que nos controlaría a toda la humanidad. Actualmente esto está ya siendo una realidad en China, también ha empezado a desaparecer el uso de efectivo en Suiza y nos han convertido en un número más dentro de una base de datos.

Lamentablemente la visión de un futuro perdido donde los robots estarían presentes antes de 1989 en nuestra industria y vida cotidiana, tendríamos vehículos voladores, o al menos hoverboards, tenis Nike inteligentes y más. Se presentaba al expectador un futuro utópico donde los nuevos inventos y avances resolverían totalmente nuestros problemas cotidianos.

Aquí seguimos, con los mismos problemas o incluso más. Generando nuevos problemas sociales, dependientes de la tecnología pero mediante Internet y la invención de los teléfonos móviles y las redes sociales, tratando de formar parte de ese pequeño núcleo social y uniéndonos mediante hashtag. Compartiendo opiniones para ser visibles para todo el mundo en un parpadeo.

Regreso de los 80s

El uso de sintetizadores era muy conocido, grandes bandas empezaron a producir música “electrónica” (generada por equipos eléctricos) y a mi opinión, esta es una de las distinciones más importantes de esta época.

La moda siempre vuelve y las tendencias actuales a nivel global y que nos trae siempre Hector Jauregui del Laboratorio de Moda APIMEX/ANPIC lo confirma. Colores neón, tonos de gris espacial, azul eléctrico, diseños basados en plásticos transparentes vuelven a ser nuevamente lo actual. Quizá por que muchos desean volver a vivir esa etapa para recordad, remendar los errores cometidos o quizá porque jamás les tocó vivir y desean emularla.

A momentos de entrar en una nueva etapa de la humanidad, y bastante peligrosa, basada en Inteligencia Artificial preferimos volver a lo análogo. A alterar los recuerdos y generar una nueva realidad, de aquellos años perdidos que jamás sucedieron.

¿Recuerdas aquel éxito musical que jamás escuchaste? O quizá esa bebida, lugar de moda, hamburguesa o ropa que nunca existió. De eso trata la nueva moda, de evocar recuerdos que son fantasías que cada uno guarda.

Si deseas volver a ese tiempo te dejo el siguiente playlist con 5 de las canciones más representativas que pudieron ser un éxito pero recuerda que la mayoría fueron creadas después del 2017.

The Midnight – Sunset: ¿Recuerdas haber escuchado esa canción dentro de esa película?

Timecop1983 – Girl: Tu historia en aquella cafetería, recordando a esa persona especial.

Electric Youth – Innocence: Un superhit de 1985 para escuchar en el walkman

Miami Nights 1984 – Accelerated: Recuerdas cuando la ciudad estaba sola, eran los 80s y wallstreet generaba ingresos. No había celulares y eras libre de ir a donde quisieras.

The Weekend ft. Daft Punk – I Feel It Coming: Quizá hasta el momento la mejor retro canción que recuerda a Michael Jackson y los 80s

¿En 2025 o 2030 tendremos éxitos que nunca escuchamos de inicio de los 90s?

-JV

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star