Se congratula APIMEX por mantener aranceles

Daniel Tavarez Romero, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, manifestó su agrado tras ser anunciado que el gobierno del presidente López Obrador, mantendría los aranceles en importación de calzado y textiles.

León, México. Octubre 25, 2019: “En APIMEX nos congratulamos porque esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su encuentro con los medios, que su gobierno tomó la decisión de no bajar los aranceles para las importaciones en el sector textil y del calzado”, dijo Tavarez Romero, quien hace dos días hizo un llamado a las autoridades para dar certidumbre definitiva al sector empresarial sobre este tema, durante su discurso en la inauguración de la feria de ANPIC.

Recordó que el Presidente ya había expresado su objetivo de apoyar a dichas industrias mexicanas, un compromiso que manifestó a través de un mensaje emitido al finalizar la pasada Reunión Anual de Industriales, RAI, llevada a cabo hace unos días en León, Guanajuato.

De esta forma, entraría en vigor un decreto presidencial para que los aranceles aplicables a las importaciones de calzado se mantengan entre un 10 y un 30 por ciento y entre un 10 y un 25 por ciento los dirigidos al textil y confección.

“Vemos con gran satisfacción que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con el compromiso manifestado y que los esfuerzos de los industriales del sector cuero-calzado-marroquinería, textil y vestido por sensibilizar a nuestras autoridades sobre las afectaciones negativas que una baja de aranceles traería consigo, han rendido frutos y hemos sido escuchados.

“Este política de protección arancelaria que se mantendrá por cinco años más, nos brinda certidumbre a quienes formamos parte de la cadena productiva, ya que se fortalece la economía nacional y se garantiza la supervivencia de miles de empleos en México”, manifestó el presidente de la APIMEX.

Fuente: APIMEX

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star