Una sesión muy Espacial

Semana del espacio y que mejor para celebrarla que una foto realizada con una Nikon y un iPhone, portada en National Geographic en 2017; Cuando la creatividad supera al equipo fotográfico profesional.

Paolo Nespoli

Durante la semana del espacio te traemos algo diferente, no la típica fotografía de la luna, estrellas y galaxias; te presentamos las historias de quienes hacen esto posible. Hoy te presentamos a Paolo Nespoli, astronauta italiano retirado de 60 años y del cual el fotógrafo Alessandro Barteletti durante un año junto con el buscaron la locación ideal para esta sesión tan especial.

Después de visitar varias instalaciones de investigación espacial tanto en Estados Unidos, Rusia y China; decidieron que la mejor ubicación era un lugar llamado Star City, localizada en Moscú Oblast y donde también se encuentra el Centro de Entrenamiento Cosmonauta “Yuri Gagarin”. Dentro de ella se encuentra el Simulador del Módulo de Lanzamiento “Soyouz”

Según Alessandro, entró “en la Soyuz con la Nikon D3 y una óptica gran angular listo para disparar a Paolo en un lugar que parecía perfecto cuando, de repente, se apagaron todas las luces, todo quedó oscuro y desde el exterior comenzaron a llamar a la puerta diciendo que teníamos que salir de allí en un minuto”. En ese momento, el fotógrafo pensó que estaba ante la oportunidad de hacer “la foto” pero que tenía que ser rápido e improvisar. “Fuera tenía un equipo de luces para utilizar, pero si hubiera salido del módulo no me hubieran dejado entrar de nuevo”.

Y tuvo una idea, tomó su iPhone y la colocó detrás de uno de los paneles, el resultado hizo historia y fue elegida para la portada.

Lo que debemos de recordar es que un buen fotógrafo se debe a su capacidad creativa con las herramientas que disponga e incluso a veces el equipo puede ser un estorbo. El equipo nunca superará a la capacidad creativa que cada uno de ustedes tiene, así que experimenten, a veces una luz del celular puede cambiarlo todo.

Fuente: Xataka

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star