Patey Woman presenta “Mineralium”

El pasado sábado, presentó a medios de comunicación, clientes, familiares y amigos, “Mineralium”, colección de calzado para dama inspirada en la ciudad de Guanajuato, Capital, con motivo de su segunda “shoetique” en nuestro estado.

Guanajuato, México. Agosto 19, 2019 – Patey Woman, marca mexicana de calzado para mujer, nacida en León Guanajuato, destaca en la industria del calzado por su constante innovación en el diseño., exaltando la belleza de la mujer, a través de sus productos elaborados con mano de obra altamente calificada empleando materiales de gran calidad.

Actualmente es dirigida por Pita Velher, Directora Comercial y Francisco Velher, Director Creativo. Dentro de sus más recientes colaboraciones con diseñadores nacionales destacan: Pineda Covalín, Ángel Grave, Nakedfish, Lidia Lavín, Diana Altamirano, entre otros, así como en plataformas de moda como: International Designer México, Google+ Fashion México, Mercedes Benz Fashion Week México, ANPIC, por mencionar algunos.

Shoetiques

La firma de calzado para dama cuenta con boutiques propias de la marca en la ciudad de León y ahora en Guanajuato, capital y socios autorizados que distribuyen sus productos en el mercado nacional e internacional.

Acerca del Autor

Nacido en León, Guanajuato, México. Francisco Velher comenzó a demostrar habilidad por el diseño desde temprana edad. Su apreciación por el arte lo condujo a especializarse en el diseño de calzado.

Ha colaborado con varios diseñadores nacionales e internacionales, presentando algunas de sus creaciones en diferentes plataformas de moda como son: MICAM Italia, International Designers México, Google Fashion Plus y Mercedes Benz Fashion Week México.

Una vez ganado el concurso: “Un talento Per La Scarpa” (CERCAL) Italia, se mudó a San Mauro Pascoli, donde se rodeó de destacados personajes de la industria de la moda, de entre los cuales destacan: Giuseppe Zanotti, Gianvito Rossi y Cesare Casadei. Colaboró de la mano de Cesare Casadei durante su estancia en la firma italiana CASADEI.

Heidi Klum con tacones CASADEI

Taylor Swift, Selena Gomez, Heidi Klum, Fergie, Mandy Moore, Giulia Salemi entre otras celebridades, han calzado creaciones de Francisco Velher bajo el nombre de la marca italiana CASADEI.

Una vez aprendidas las técnicas de elaboración del calzado italiano, Francisco regresó a la ciudad de León, México. para continuar la firma Patey Woman junto a su socia María Velher, y poder así, en un futuro establecer su marca homónima.

“Mineralium 2019”

Con motivo de la apertura y expansión comercial de la marca, en la ciudad de Guanajuato, Capital, Patey Woman presenta “Mineralium”: Desde los primeros pobladores de Guanajuato conocido antiguamente como Villa de Santa Fe Real y Minas de Guanajuato, se caracterizó por un halo de historias en el distrito minero de Guanajuato, una región que se ha destacado a nivel mundial por su producción minera.

Patey Woman presenta “Mineralium” , una colección de calzado inspirada en 3 de los principales metales extraídos de las Vetas del distrito Guanajuatense a partir del año 1550, como son el oro, que representó gran sustento económico en la región otorgándole el titulo de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santa Fe Real de Minas de Guanajuato”, la plata el metal más abundante de la región minera de Guanajuato, y finalmente el cobre. A esta colección se suman 2 fascinantes minerales, como lo es el cuarzo cristal roca destacado por sus diferentes formas y el cuarzo amatista destacado por su color tan sutil pero seductivo.

“Mineralium” tuvo un tiempo de creación y desarrollo de un mes, donde se utilizó materiales emblemáticos que tuvieran relación a los colores naturales de estos metales y minerales, siendo el eje central los minerales como herrajes y destacando múltiples detalles en los tacones del calzado Herrajes, tacones y materiales fueron intervenidos con elementos naturales. Se realizó una estricta selección de entre más de 4,000 piezas minerales de la región para la elaboración de los accesorios empleados en esta colección. #Patey❤️GTO

Fuente: Patey Woman

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star