Presentan #Manifiesto19

León, México. Junio 19, 2019 – La generación de egresados de Diseño de Modas y Calzado de La Universidad de La Salle Bajío presentaron Manifiesto 19, un espacio donde se presentaron propuestas de diseño en prendas, calzado y accesorios de 5 colectivos distintos, todos basados en la tendencia “Empower up!”.

Un desarrollo creativo ante una necesidad juvenil. Cada colectivo tiene una inspiración distinta, lo que generó un intercambio visual y una exposición de talento que no se pueden perder.

Las prendas desarrolladas por los diferentes colectivos, serán expuestas en distintos escaparates que reflejarán sus conceptos y comunicarán su mensaje a través de mobiliario, modelos y estilismos únicos. Además, las colecciones estarán a la venta durante el evento y a través de plataformas digitales.

En el transcurso de la noche se ofreció a los invitados bocadillos y cocteles diseñados especialmente para Manifiesto19 por la generación saliente de Gastronomía de la Universidad, por lo que contemplaron una muestra de talento global.

Los Colectivos

Rooi Vel – Somos un colectivo de diseño que crea ropa con identidad propia para jóvenes que quieren vitalidad y cambio, que buscan transmitir fondos a través de las formas.

Utilizamos textiles fabricados a mano con desperdicios para darles un nuevo mensaje y crear moda a través de la conciencia social, con una estética cultural y optimista de atractivo global.Queremos sumarnos al cambio, y creemos que la ética y la cultura global son el camino correcto.

Gelato Vice – El nombre del colectivo “GELATO VICE” surge del color rosa clasificado por el nombre de “pink gelato” siendo este el color más predominante en el escaparate y colección de moda.

La subtendencia que escogimos esta elegida a un nicho de mercado femenino, que labora o está por iniciar esta etapa, y se dirige a la mujer que le gusta vestir bien, ligera, cómoda, formal-relajado, por lo que se piensa en una mujer que le gusta consumir moda y estar en tendencia, de esta forma se tomó la palabra “VICE” que significa vicio.

Viceversa – Somos un grupo de diseñadoras que busca promover la inclusión, igualdad e inspirar al cambio a través de la moda. Queremos que se tomen nuestras piezas como medio de expresión, y que con ellas crees tu propia identidad. Nuestras prendas son cómodas y contemporáneas, buscamos revivir los cortes clásicos de la sastrería creando un balance entre básicos, piezas modernas, limpias y elegantes.

En Viceversa no creemos en las barreras, ni etiquetas. En Viceversa nos inspirarnos en ti.

SHUHE – SHUHE ha formado características de las raíces de la cuna de la humanidad (África), transportándolas a la actualidad con una añoranza de lo que se desea, que en un futuro logremos, promoviendo la visión igualitaria entre razas, colores, pensamientos y géneros.

Eliminando las barreras que nos dividen entre seres humanos, brindando una manera de expresión sin palabras a través de las prendas, dándole importancia a cada pequeño detalle que nos hace sentirnos como verdaderos seres humanos.

Galerna – El colectivo F.S Galerna se genera con el objetivo de integrar a la moda actual propuestas que buscan romper con los estereotipos y disminuir la discriminación.

View this post on Instagram

Manifiesto es Unión ! ✨

A post shared by @ manifiesto19 on

Nuestro fin es crear una propuesta de ropa deportiva-casual usable, práctica, accesible y unisex. Nuestra justificación social es el consumo, producción y desecho sustentable.

Neutro – Nuestra inspiración en “The royal tenembaums”, dirigida por Wes Anderson. La película guarda un toque irónico, estético y artístico. El objetivo de nuestro colectivo es desvanecer las estructuras opresivas del género proponiendo outfits que mezclen elementos de ambos géneros y fomenten la inclusión y normalización de la libre expresión sexual y de identidad.

La propuesta de diseño está enfocada en la mezcla de prendas de vestir a la medida y ropa deportiva de punto. La estética busca crear un imaginario de lujo kitsch y retro. El ideal es el consumo sustentable y el Slow Fashion.

¡Felicidades a los graduados!

Fuente: @Manifiesto19

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star