Capacita APIMEX a empresas

Celebran graduación 46 alumnos de la tercera generación del Diplomado de Manufactura de Clase Mundial

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, llevó a cabo la graduación de la tercera generación del Diplomado de Manufactura de Clase Mundial, con 46 graduados.

Se contó con la participación de 13 empresas proveedoras de varias industrias principalmente piel y cuero, química, metalmecánica y fabricantes de la industria del calzado. El diplomado inició en octubre de 2018, tuvo una duración de 8 meses. Fueron 30 sesiones con un total de 170 horas, en las que los participantes aprendieron procesos rentables, metas empresariales y adquirieron habilidades de estructuración de pensamiento. La clave está en llevar a la práctica este sistema en cada empresa para volverlo sostenible.

Los estudiantes que tomaron el diplomado responden al perfil de personas involucradas en el proceso de manufactura, ingenieros de calidad, ingenieros de producción, contadores, ingenieros de costos, compras, logística, encargados de la cadena de suministro y de todo
el proceso de producción.

El diplomado estuvo conformado por cinco módulos que son:

  • Core Tools, herramientas de la industria automotriz para el control de procesos industriales y desarrollo óptimo de productos
  • Lean Manufacturing, eliminación de desperdicios
  • Six Sigma, que muestra cómo simplificar procesos para hacerlos rentables
  • Ingeniería de costos, donde se lleva el control de procesos industriales desde el aspecto administrativo
  • Cadena de Suministro, en la que se otorgan herramientas logísticas para llevar a cabo el proceso al máximo.

Ya que los temas del Diplomado están enfocados a la profesionalización de la manufactura, uso de herramientas, medición y control de procesos, se cumple con el fin de que las empresas sean más competitivas y aumenten la calidad y eficiencia de sus procesos, además de obtener un impacto positivo en sus productos y que, de esta forma, logren la satisfacción de sus clientes y un buen posicionamiento en la industria.

Actualmente el nivel de exigencia es mayor, las empresas necesitan estar bien capacitadas; por esta razón, APIMEX ofrece este programa que se ha convertido en una necesidad, ya que es solicitado por las industrias que buscan dar las herramientas necesarias a sus colaboradores para que sean capaces de lograr una manufactura de alta calidad y especialización.

Para la implementación de este diplomado, APIMEX trabajó de la mano de su aliado estratégico el despacho Stratega Consultores. Gracias a sus ingenieros con alta experiencia en la industria de la manufactura, se logró transmitir los conocimientos para brindar una excelente preparación a los alumnos de esta tercera generación.

El capital humano es el principal factor de la industria, por esto es de suma importancia contar con la capacitación adecuada que permita adquirir un nivel profesional. El área de Desarrollo para la Competitividad (DECO) de APIMEX, consciente de esta necesidad, trabajará en diversos proyectos en favor de sus asociados y continuará impartiendo talleres que permitan a las empresas manejar procesos de calidad y productos de excelencia.

apimex.org

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star