Firman convenio APIMEX e INDEX

Fomentan el desarrollo del sector empresarial de México; realizan encuentro de negocios entre empresas proveedoras y tractoras

León, México. Mayo 23, 2019 – La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, firmó un convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX, con la finalidad de establecer una sinergia dentro de un marco de colaboración mutua.

En una ceremonia realizada durante la feria ANPIC, el presidente de APIMEX, Daniel Tavarez Romero y el presidente de INDEX, Luis Aguirre Lang estamparon sus firmas en el convenio que fomenta la colaboración y fortalece a ambas organizaciones, teniendo como testigos de honor al Vicepresidente de Nuevos Sectores de APIMEX, Javier Robles Alaníz; al Subsecretario para el Desarrollo de las Mipymes, Froylán Salas Navarro; al director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas y al Secretario de INDEX Guanajuato, Yiovan Jaime Reynoso Ramírez.

Uno de los principales objetivos de APIMEX es el de generar oportunidades de negocio para sus Asociados y Miembros. A través de su área de Diversificación, trabaja para que sus afiliados encuentren oportunidades en diferentes sectores industriales, de esta manera, los impulsa para ampliar su mercado con la generación de nuevos productos y la atracción de más clientes.

APIMEX conoce el potencial que tienen sus empresas afiliadas, por ello firmó el convenio con INDEX, para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas tractoras y proveedoras de diferentes sectores industriales tales como: químico, automotriz, aeroespacial, electrónicos, electrodomésticos, energético, alimentos, plásticos, agroindustrial, cosméticos, cuero, calzado, marroquinería, textil y mueble.

A través del acuerdo, APIMEX e INDEX sellan el compromiso de fomentar el desarrollo empresarial, implementando programas de capacitación, generación de proyectos conjuntos, compartir información para conocer y atender de forma más profesional a las empresas, difundir mutuamente nuestros servicios, desarrollo de la proveeduría con empresas tractoras a nivel nacional, entre otras actividades.

REALIZAN ENCUENTRO DE NEGOCIOS

Reforzando el trabajo en conjunto, APIMEX organizó su primer Encuentro de Negocios B2B en colaboración con INDEX y COFOCE en el que participaron Asociados y Miembros APIMEX, expositores de ANPIC y 17 empresas compradoras.

Algunas de las empresas participantes fueron: Siemens, Vistamex, Ethan Allen, Yamada, Tannin de México, Kromberg de México, Hirotec, Caterpillar y Comando.

El objetivo de este encuentro fue la generación de negocios y consolidación de alianzas estratégicas entre organizaciones, para que los afiliados APIMEX atiendan las necesidades de proveeduría de nuevas empresas de diferentes sectores productivos.

Los sectores que participaron en este encuentro de negocios B2B estuvieron:

  • Metalmecánico
  • Aeroespacial
  • Químico
  • Textil – Vestido
  • Empaques
  • Plástico
  • Cuero – Calzado

En cuanto al plástico se contó con empresas dedicadas a la inyección, extrusión, soplado, termoformado y rotomoldeo.

En el encuentro de negocios se organizaron citas entre las empresas compradoras y las proveedoras que más afinidad tienen en cuanto a sus necesidades de proveeduría y los productos que ofrecen, esto se logró gracias a información recabada previamente a través de encuestas realizadas por APIMEX a las organizaciones. En total, se realizaron más de 150 citas de negocios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star