Termina la Feria de León 2019 con más de 6 millones de sonrisas

Con más de 6 millones de visitantes y una recuperación de más de $150 millones de pesos es como concluye la feria de las sonrisas en su edición 2019.

León, México. Febrero 12, 2019: El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentó los resultados de la edición 2019 de este magno evento que convocó a 6’059,765 visitantes. Durante la rueda de prensa de conclusión de la Feria, el Ing. Gabriel Pérez Navarro y el Lic. Fabián Obregón Torres, Presidente y Director del Patronato respectivamente, informaron un incremento de visitantes al 8% en relación con el año anterior.

Durante 26 días, millones de leoneses y personas provenientes de diferentes partes del Estado, de la República y de países vecinos se dieron cita en la Feria Estatal de León para disfrutar de las atracciones, gastronomía y espectáculos que esta edición trajo para disfrute de sus visitantes. Tuvimos el privilegio de trabajar con una de las compañías de espectáculos más importantes del mundo, Finzi Pasca; presentando un espectáculo-homenaje a nuestra ciudad titulado ABRAZOS. Una gran puesta en escena en 360 grados que dio vida a expresiones artísticas multisoporte, de manera gratuita y para toda la familia. Como cada año, Ilussion on ice aportó lo mejor del patinaje sobre hielo con su espectáculo TEMPO. Artistas de todas partes del mundo formaron parte de un espectáculo de nivel internacional de primer nivel.

Por primera vez en la historia, la Feria Estatal de León recibió a un Estado Invitado, siendo Yucatán quien nos engalanó con una deliciosa muestra gastronómica a cargo del restaurante Kinich de Izamal, ofreciendo cerca de media tonelada de cochinita pibil, guiso tradicional de la tierra del Mayab. Esta joya del sureste mexicano también tuvo participación con una muestra artesanal, photo opportunities con elementos icónicos yucatecos y por supuesto la presentación del mayor representante de la música yucateca, el maestro Armando Manzanero, que con su romanticismo encendió la noche en el Foro del Lago cerrando el 443 aniversario de León. Esta alianza puso a la Feria y a nuestra ciudad en los ojos y la boca de miles de turistas potenciales de la península conectados a través de un vuelo directo de 2 horas, recientemente inaugurado.

Como cada año, los más de 150 juegos mecánicos ofertados por dos empresas nacionales especializadas en el ramo iluminaron el recinto ferial y la diversión de todos. El Foro Victoria, también conocido como el Teatro del Pueblo ubicado en la Velaria de la Feria, fue el escenario de 26 presentaciones, que con su talento pusieron a bailar a miles de visitantes. Mientras que el Centro de Espectáculos denominado Palenque, contó con la presentación de 26 artistas, sumando sonrisas a nuestra Feria. Como en años anteriores, el Patronato ofreció espectáculos culturales de gran nivel en el Foro del Lago, tal es el caso de la Compañía Nacional de Danza, el Coro del Teatro del Bicentenario, el Ballet Folklórico Masehualistli, entre muchos otros. Mismo recinto que albergó 17 eventos. En el teatro calle, asistimos al ritual de los Voladores de Papantla; símbolo emblemático de nuestras culturas milenarias. En Parque Explora se presentaron: El gran Circo Robert’s, que ha divertido a generaciones completas de leoneses con toda su magia; Triaca, Cuenta Cuentos, La Granja, Actos Cirsenses al aire libre e Inflables, fueron el deleite de los más pequeños y toda la familia.

Nuestro Desfile de Aniversario se presentó con la temática “Cuidemos el planeta”. Miles de personas se agolparon en las calles de la principal arteria vial a disfrutar y sonreir. El Pabellón Guanajuato fue el marco donde la actividad económica de Guanajuato tuvo su más grande vitrina, ante una enorme afluencia con más de 2 millones de visitantes registrados; tanto de León, municipios del estado de Guanajuato y visitante de toda la república.

La Feria León ha sido siempre un catalizador social, donde todos los sectores y todos los niveles sociales comparten en igual medida. Por esta razón, Feria León realizó aportes a nuestra ciudad, para que la Feria sea absolutamente para todos, con entrada gratuita a niños menores de 1.40 mts, el recibimiento de instituciones privadas y públicas con 486 escuelas, a 109,703 alumnos; El programa “Autobuses de la felicidad”, que recibió a 108 autobuses, equivalente a 5142 niños de diferentes municipios del estado de Guanajuato; El programa de sonrisas, visitando al hospital de Alta especialidad y el hospital regional, con las actividades “Cuenta cuentos” y “El mimo Christopher” y el Programa social de visita al cereso y tutelar de menores, llevando a la Banda Sinaloense, lucha libre, imitadores y payasos.
Porque el bienestar de una sociedad también se da a través del deporte, Feria León, como cada año, aporta acciones como la cuarta rodada de Feria León, que contó con 150 entusiastas ciclistas participantes; La quinta Carrera atlética Feria León, actividad deportiva por equipos que contó con 1200 atletas. También contamos con un gran evento de Boxeo, con 10 peleas profesionales y la Copa Feria de León, con el partido León v/s Xolos de Tijuana.

Ver Video Resultados Feria de León 2019 (Telegram)

También se registró un avance importante en los programas sustentables y se trabajó con el grupo de voluntarios Embajadores Ecológicos para generar una conciencia ambiental en el visitante e invitarlo a separar los residuos de manera correcta. En la exposición ganadera, se contó con la visita la visita de estados productores como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y Guanajuato. Se realizó un trabajo arduo, en conjunto con la Dirección de Turismo, contando con 7 módulos de información turística, ubicados en la ciudad y el stand de turismo instalado en la feria, recibiendo a 6,902 visitantes. Durante el periodo de feria, se registró un incremento del 70% de personas que visitaron atracciones como: el Acuario del Bajío y León Tour, que recibió a 1916 personas, recorriendo los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Por primera vez se recibió a un grupo de 10 empresas operadoras de turismo receptivo, líderes en México y afiliados al consejo nacional de exportadores de servicios turísticos, el cual cuenta con 3 representaciones en 3 mercados extranjeros: America Latina, Norte américa y Europa. Gracias a esto se logró generar una alianza para la atracción de grupos de visitantes internacionales en futuras ediciones.

Para la promoción del evento, recibimos a 75 medios nacionales, 148 medios regionales, 37 influencers y 10 embajadores universitarios que brindaron cobertura en momentos claves y diario a todas las actividades de nuestra feria. Realizamos además, promoción de ruedas de prensa foráneas en Mérida, CDMX y León, con el afán de buscar mayor presencia nacional y visitantes al evento. En nuestras redes Sociales, obtuvimos 24 mil 565 nuevos seguidores en facebook, generando más de 58 millones de impresiones, alcanzando más de 23 millones de usuarios acumulados.
Por segundo año consecutivo se sumaron a la promoción del evento, 11 centros comerciales, que aunaron a la difusión de la feria en diversas plataformas. Para apoyar a la cultura y las tradiciones, feria León presentó además, una nueva edición de la premiación al talento literario Leonés. También, en conjunto con la plaza de la luz, presentamos como parte de la programación de feria, sus espectáculos taurinos del 26 de enero y la gran fiesta del 2 de Febrero, junto a grandes nombres de la tauromaquia a nivel Nacional e Internacional. Agradecemos al pabellón japonés formar parte de nuestra feria, haciendo partícipe a la cada vez mayor comunidad Japonesa en nuestro Estado, forjando lazos sociales inclusivos importantes en nuestro evento.

Ver Video Resultados Pabellon Guanajuato (Telegram)

Feria León, busca aportar en generar empleos a la comunidad, siendo un importante aporte con más de 13 mil personas que desempeñan diferentes funciones. Esperamos seguir otorgando plazas que aporten a la economía de las familias Leonesas. Por su parte, el Patronato, a través del Ing. Gabriel, agradeció a todas las personas que colaboraron para que la edición 2019 de la Feria Estatal de León y mencionó que esto no sería posible sin la suma de esfuerzos de todas las partes. De igual manera aprovechó para agradecer a todos los expositores y visitantes que formaron parte de la Feria.

Reik en la clausura de la Feria 2019

Fotografías de Reik www.shutterstock.com/sets/190880102-feria-de-leon-2019-closing-reik-concert.html?rid=216902457

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s