Ciudades Paralizadas, Una Odisea moderna para adquirir gasolina

Crítica por @SoyJVModel

¿Una sociedad puede sobrevivir sin movilidad? En días pasados el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador decidió hacer un cierre a los ductos debido al plan nacional contra el Huachicol (robo de combustible).

Los resultados en rueda de prensa a nivel nacional informan que se detectó que el verdadero problema del Huachicoleo no se hacia en las tuberías, era interno de PEMEX, empresa extractora y productora del mismo. A pesar de conocer esto, el plan mal diseñado y ejecutado por gobierno, como nos indica PEMEX en sus redes sociales, con perdidas más que millonarias en varios Estados de la Noble República Mexicana debido a falta de transporte o que las personas duran horas formadas, perdiendo así citas importantes de trabajo, otros faltando a sus empleos o simplemente no pudiendo entregar mercancías.

¡Usen bici, el transporte público o caminen flojos! Una de las más escuchadas frases generadas por bots, personas pagadas por el equipo de gobierno para callar voces de reclamo, mediante una supuesta “mayoría” que (siendo pagada) niegan, ofenden o rechazan el sentir del verdadero “pueblo bueno”. Esta es una estrategia mediática muy efectiva, pero es cuestión de segundos el poder verificar que dichas cuentas son de fanáticos (muchos de ellos sin vehículos) en cuentas con nombres más que falsos igual que sus identidades. Este desabasto, debido a que el producto no se encuentra en tiempo ni forma para poder consumirlo, acarrea otros problemas posteriores. Como dije anteriormente, al romperse la cadena de suministro debido a la falta de transporte en ciudades y pueblos, la escasez de productos comenzara.

Hay gasolina y mucha. La frase con la que se defiende Gobierno para cubrir la falta de producto y el tiempo que requieren las refinerías para poder abastecer realmente la demanda del día a día. La recuperación de miles de millones de pesos no es comparable con los miles de millones que esta perdiendo los ciudadanos en venta, en tiempo o negocios caídos. La cantidad de productos que no son entregados o las inversiones perdidas debido a eventos. Esto es solo en ciudades grandes, añadan a la capacidad de entrega de suministros de la industria o el desabastecimiento de turbosina en aeropuertos clave para que siga la economía nacional e internacional.

Empresarios sin ventas o sin productos, pero se han creado nueva fuente de empleo, irónicamente los huachicoleros están revendiendo con precios de hasta 60 pesos el litro en algunas entidades, esto por reportes de diversos usuarios en redes sociales. Personas también de venta sobre las filas de alimentos, o hasta la renta de lugares son las nuevas fuentes de empleo debido a este problema. Una herramienta de presión política excelente a lo que varios gobiernadores deben negociar. Venta limitada, obliga a los ciudadanos a cargar 10 o 20 litros debido a las indicaciones y se cancela la venta de más de 100 pesos mexicanos a garrafones (5 litros).

Diversos medios de comunicación han llevado a sus reporteros a esperar hasta 20 horas para adquirir 10 litros de gasolina y no pueden mover su vehículo debido a que no cuentan con combustible. Mientras que otros ciudadanos como servidor, reportamos el status en tiempo real mediante varios hashtag que se han creado. Con esto previenes a los usuarios a donde ir o donde no ir más tiempos de fila estimados. Actualmente escribo esta crítica desde una fila para gasolina, y sobre los bots que el desabastecimiento es ficticio y debes quedarte en silencio y sin opinar y menos criticar al Gobierno que vela y cuida el bien de sus ciudadanos. De así hacerlo, automáticamente te convierte en una persona que apoya el huachicolero, eres intolerante y también del denominado grupo “fifi”, personas que por nacimiento o esfuerzo propio pudieron superarse de la media nacional y su vida ha sido prospera. Aunque al final los mas afectados son los ciudadanos de bajo nivel pues son los primeros en padecer el alza de costos y demás consecuencias por creer ideologías utópicas socialistas que no pueden ser aplicadas en una sociedad moderna.

Así como La Odisea de Homero, así se vuelve la realidad de cada uno para poder regresar a casa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star