Inspirate | Agatha Ruíz de la Prada en FIMODA 2018

Rebelde, creativa, original y fascinante, así podemos definir a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, quién es la invitada especial de esta edición de Noviembre Mes de la Moda en el Estado de Guanajuato.

Embed from Getty Images

Hija de un famoso arquitecto y aristócrata castellano, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela, desde pequeña formó parte de la nobleza española teniendo los títulos de XXI Marquesa de Castelldosríus con grandeza de España y de XXIX Baronesa de Santa Pau.

Agatha Ruiz de la Prada, fotogradiada en 1988. MARIA MORENO

Inició su trabajo a los 20 años de edad trabajando como ayudante en el estudio del modisto Pepe Rubio, para un año después presentar su primer pasarela en un desfile colectivo en Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Abriendo al siguiente año su tienda y presentando su colección “Trajes pintados”

mmmata

Fue parte del movimiento cultural en España de los años 80’s en la llamada “Movida Madrileña” junto con la cantante Alaska, Pedro Almodovar, Alberto García y Carlos Berlanga; generando líneas de ropa, zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (portavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.

En 2015 su nombre volvió a la escena mundial debido a que la controversial cantante estadounidense Miley Cyrus eligió dos de sus vestidos para presentar los VMA de MTV.

20181108-122636-0001

Este Jueves 8 de Noviembre de 2018 la diseñadora realizó un picnic muy exclusivo en las instalaciones del Hotel Courtyard by Marriot, junto a los asistentes al evento de FIMODA y Crearé, ambos desarrollados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en el marco del Cluster de Moda Guanajuato y Noviembre Mes de la Moda.

Durante este picnic la diseñadora pudo compartir sus experiencias de más de 30 años en la Industria de la moda, su forma de trabajar así de como las nuevas tecnologías y los medios son una herramienta increíble para poder compartir un mensaje a nivel global en cuestión de segundos. Aquí su plática durante el picnic

Algunos de los asistentes al evento, recuerda que puedes ver la galeria completa de fotos dando clic aqui

Aquí varios de sus diseños

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star