Inspirate | David LaChapelle (NSFW)

El controversial David LaChapelle, fotógrafo estadounidense que marca un estilo de fantasía con muchos recursos visuales, en este caso la fotografía es parte de su nuevo libro llamado TASCHEN: Artists and Prostitutes, dónde la portada es Miley Cyrus. Se define como hiperrealismo y surrealismo especializado para fotografía comercial y fine art. Algunos lo llaman bizarro y otros califican de perfecto y hermoso su trabajo.

Miley-Cyrus

Comenzaremos una nueva sección en nuestra página llamada “Inspirate” donde te presento un poco del trabajo de algunos fotógrafos que han sido parte de mi inspiración, espero también puedan encontrar inspiración tanto en técnica como creatividad para que cada uno de quienes me lee puedan desarrollar la visión creativa más adecuada a sus gustos y estilos. En esta ocasión hablaremos de David LaChapelle.

Nació en 1963 en Hartford, Connecticut. Estados Unidos de América. Desde pequeño tuvo gusto por las clases de arte, siendo su primer foto artística la de su madre Helga LaChapelle en unas vacaciones en Puerto Rico. En los años 80s se unió a la galería 303 quienes exhibieron sus trabajos en arte fino, posteriormente conoce a Andy Warhol quién lo contrata como fotógrafo para la revista Interview, y le dijo una frase que ha usado como lema de vida

“Do whatever you want. Just make sure everybody looks good”
(Haz lo que quieras hacer, sólo asegúrate que todo luzca bien)

Andy Warhol a David LaChapelle

Su trabajo fue tan creativo que comenzó a aparecer en portadas de revistas como GQ, i-D, The New York Times Magazine, Rolling Stone, The Face, Vanity Fair, Vogue Italia, y Vogue Paris.

Su segunda etapa creativa fue más allá con la integración del fine art en sus trabajos a los cuales describian como “Bizarros y Hermosos”, sesiones que hacen que admires todos sus detalles o quizá algunos dirán el clásico: ¡¿Qué estaba pensando?!, lleno de símbolos y significados de un conocimiento superior que deseaba transmitir mediante sus trabajos. Además de sus modelos, muchos de ellos de la Industria.

Espero haya sido de tu agrado esta nueva sección, próximamente más fotógrafos y más conceptos creativos que te sacarán de tu zona de confort.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star