Rusia “desconectado”

¿Hasta dónde es permitida la vigilancia del estado? Una pregunta que analistas como Snowden se preguntan cada día, pues ahora el nuevo enemigo del estado es Pavel Durov @Durov quién se negó a entregar las claves de cifrado de los servidores de Telegram.

Aviones de hojas de papel impresas con el logo de Telegram, volaron de los edificios de Moscú, como protesta de muchos usuarios por el bloqueo de esta red. Muchos de ellos también lo compartieron en otras redes como instagram, twitter y periscope.

Роскомнадзор, el regulador de telecomunaciones del estado ruso fue el responsable de este bloqueo, debido a una demanda que perdió en este país. El FSB (FBI ruso) demandaba a la empresa de Durov a entregar la clave de encriptación, para poder acceder a los registros y mensajes de lo usuarios realizados dentro de la aplicación y poder leerlos. Después de negarse, que fue un movimiento sugerido por Edward Snowden, el que lo anda buscando la CIA y demás agencias; el gobierno comenzó a bloquear el acceso a ciertos números IP. Pero debido a que telegram depende en conectividad de Google o Amazon, el bloqueo haría que también se bloqueara el acceso a estas páginas.

Pavel Durov

Debido a que no podían bloquear del todo el acceso a Telegram, Роскомнадзор decidió bloquear todos los sitios de Google, con ello se bloquearon 15.8 millones de direcciones, entre ellos servicios en la nube como Gmail, el buscador, así como la mayoría de los servicios de los que dependen los teléfonos Android para funcionar correctamente. Muchos de los usuarios están viendo las consecuencias y de manera extraoficial se conoce que los altos mandos y personal de gobierno e incluso dentro del Kremlin usan Telegram por la seguridad de las conversaciones privadas que ofrece. Además de los problemas antes citados los grandes bancos, sistemas de supermercados, tiendas en línea y otro de los grandes, Viber.

Byebye Google

Otro tema muy sensible son los derechos civiles, ya que con ello se “desconectó” a millones de usuarios de su familia, trabajo y acceder a su documentación. Así mismo que se espera de la llegada de turistas que dependen de estos servicios digitales como mapas, traductor o simplemente para ver un poco de youtube cuando inicie el mundial de la FIFA.

Veamos como se desarrolla esto, recuerda seguirme en Telegram t.me/s/soyjvmodel

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star