¿Es el fin de Facebook?

Diversas páginas especializadas de tecnología están pronosticando un posible cierre y fin de Facebook, con ello se perderían miles de millones de fotografías y documentos que tienes en esta red social. Descubre como puedes guardar esta información antes de el fin.

Cambridge Analitica

Para conocer si fuiste parte de los millones de usuarios que les robaron sus datos, da clic en el siguiente enlace

https://t.co/lu51zX5UYm

Siempre es bueno tener copias de seguridad y sobre todo de tus recuerdos, fotos, videos y audios con personas que ya no están entre nosotros quizá sea lo más importante para muchos de quienes nos leen, por ello cuando se bloquea la cuenta o pierden el acceso, esta información se pierde para siempre. Para que no te pase o no te vuelva a pasar aquí te enseño como descargar toda tu información (y conoce que es lo que facebook sabe sobre ti)

Descargar toda mi información

Paso 1: Inicia sesión en facebook y selecciona de el menu Configuración
Captura de pantalla de 2018-04-18 13:47:49

Paso 2: En la primera pestaña General en la parte inferior (hasta abajo) aparece un texto que dice Descarga una copia de tu información da clic.

Captura de pantalla de 2018-04-18 13:48:03.png

Paso 3: Aparecerá una nueva página donde debes dar clic al botón verde que dice Crear mi archivo
Captura de pantalla de 2018-04-18 13:55:44.png
Te pedirá tu contraseña, la colocas y en un par de minutos te llegará una notificación que toda tu información está lista para ser descargada.
Captura de pantalla de 2018-04-18 14:01:12

Paso 4: Esperamos a que se genere el archivo y nos envíe el email o la notificación en facebook.
Captura de pantalla de 2018-04-18 14:03:06Captura de pantalla de 2018-04-18 14:03:13Captura de pantalla de 2018-04-18 14:03:20

Paso 5: Descargamos el archivo zip, dependiendo de la cantidad de información será la cantidad que pese el documento, en mi caso fueron 690mb. Al descomprimir nos muestra las carpetas y una página de internet llamada index.html o index solamente. No importa que no tengamos internet, aquí podemos acceder a toda la información. IMPORTANTE: De preferencia descargar la información en la computadora, ya que la tablet, celular pueden tener muy poco espacio (si mandaste muchas fotos o videos).

Captura de pantalla de 2018-04-18 14:12:31

Cerrar Facebook permanentemente

Aumentó el numero de empresas que han eliminado sus cuentas de facebook después de que Mark Zuckerberg fuera interrogado por Senadores y fuera culpable por el caso de Cambridge Analitica.

Si decidiste que tu facebook no está seguro y deseas eliminar toda la información, pláticas y hasta el registro de llamadas y sms de tu celular, puedes seguir los siguientes pasos.

Como dato curioso, si descargaste tu copia de los datos de facebook, en la sección de información de contacto aparece todo el registro de llamadas, sms y mensajes normales. Cuando, dónde y con quién.

Captura de pantalla de 2018-04-18 14:34:44

¿Imaginen que haría su pareja si tiene acceso a toda esta información de años? De antes de conocerlo, o cuando estuviste con esa persona…

Cerrar facebook es ahora algo más complejo, debido a que te permite solo desactivar la cuenta y volverla a activar, esto es mientras se te pasa el enojo.

Paso 1: Te recomiendo leer esta información previamente, debido a que una vez eliminada no hay retorno ni recoperación de datos ni nada. https://www.facebook.com/help/359046244166395/

Paso 2: Debes acceder al siguiente link
https://www.facebook.com/help/delete_account
, recuerda que puede tardar hasta 90 días en eliminar la cuenta facebook de todos sus servidores.

¿Tu sabes que tanto sabe facebook de ti? Y que tendrá guardado, se cree que las apps activan la cámara y micrófono. Después les comento todo lo que registra google sobre ti y a donde vas.

¿Qué opinas de ésto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star